No cierres tu cuenta de Instagram: con esta opción secreta no la perderás para siempre
De todas las plataformas sociales entre las que podemos elegir hoy día, Instagram es una de las más queridas y utilizadas de un tiempo a esta parte. Son muchos los usuarios que suben y comparten sus vivencias y experiencias diarias en forma de fotos y vídeos que comparten con el resto del mundo.
Ahí precisamente está uno de los principales atractivos de esta red social que os comentamos. De hecho, se podría decir que buena parte de los personajes famosos actuales utilizan esta plataforma para estar en contacto con sus millones de seguidores. Igualmente, las personas más de a pie de calle usan sus cuentas para compartir con amigos, familiares o seguidores de todo tipo sus vivencias diarias. Evidentemente para que no nos cierren la cuenta debemos cuidar una serie de normas antes de publicar esos contenidos de los que os hablamos.
En estos instantes podemos afirmar que hay multitud de habituales de Instagram que se han convertido en auténticos asiduos a la plataforma. Tanto a la hora de crear contenidos como al visitar la de sus contactos, pasan buena parte del tiempo conectados a la misma. También se puede dar el caso de que nos encontramos con usuarios que utilizan la red social para insultar o acosar a otros, tal y como sucede con otras muchas propuestas de este tipo. Sea como sea, se puede dar el caso de que en un momento dado necesitemos un descanso de la plataforma social.
Llegados a este punto los hay que toman la decisión de cerrar su cuenta de forma definitiva, lo que significa que la perderán para siempre. Pero al mismo tiempo debemos tener en consideración que entre mantener activa la cuenta, o cerrarla, disponemos de un paso intermedio.
Desactiva temporalmente tu cuenta de Instagram
En concreto nos referimos a la posibilidad de desactivar durante un tiempo nuestra cuenta de Instagram y así descansar tanto en nuestras publicaciones como en las del resto. Esta funcionalidad nos servirá para desconectar durante un tiempo de la plataforma social sin perder la cuenta de forma definitiva. Se trata de una característica que posiblemente muchos de vosotros no conocíais y que quizá os resulte de utilidad. Así, se podría considerar como un paso intermedio entre la cancelación definitiva y el funcionamiento normal de la cuenta de Instagram.
Por ejemplo, para lograr esto que os comentamos podemos abrir la aplicación de Windows de la red social. En la esquina superior derecha encontramos un icono correspondiente a nuestro usuario, donde pinchamos para que aparezca el menú. En el mismo nos decantamos por la opción llamada Configuración. A continuación, nos situamos en el apartado Editar perfil de los muchos que aparecen en el panel izquierdo de la ventana.
En la parte inferior derecha nos vamos a encontrar con un enlace que reza Desactivar mi cuenta temporalmente. Una vez que pinchemos en el mismo y aceptemos los cambios, la cuenta de Instagram personal desaparecerá hasta que no volvamos a introducir nuestras credenciales. Todas nuestras fotos, vídeos y comentarios desaparecerán durante el tiempo que estimemos oportuno. Al mismo tiempo debemos tener en consideración que tan solo podemos desactivar nuestra cuenta de Instagram una vez a la semana.
Sin embargo, la principal ventaja es que permanecerá oculta mientras tanto y no desaparecerá para siempre como sucedería en el caso de que la cancelemos.