Las descargas de Chrome tardarán menos en analizarse y completarse

El navegador web es la principal puerta de entrada del malware al PC. Ya sea porque una amenaza se esconde en una página concreta, o porque se oculta dentro de un archivo que estamos descargando, es muy fácil que, sin darnos cuenta, pongamos en peligro nuestro PC. Normalmente, el antivirus del PC suele estar siempre al tanto para analizar los nuevos archivos que descargamos al PC, aunque esto implica detectar la amenaza después de que esta se haya copiado ya al PC. Por ello, para poder proteger mejor a los usuarios, Google está trabajando en una nueva función que permita a Chrome integrarse un poco mejor con el antivirus del PC.

Chrome bloqueará las descargas menos tiempo

Hasta ahora, cuando bajamos un archivo, este se suele quedar bloqueado durante varios segundos. Esto se debe a que Chrome y el antivirus lo analizan a la vez mientras deciden que se trata de un archivo seguro, que no pone en peligro nuestro PC. Lo que ocurre es que, a veces, el tiempo que tarda el antivirus en analizar el archivo suele ser bastante grande debido a que lo analizan al mismo tiempo tanto el propio antivirus como el navegador.

Eicar Virus test Chrome

Para evitar que el archivo ponga en peligro nuestro PC, si se trata de una amenaza, lo que hacen tanto Chrome como los antivirus es bloquearlo temporalmente. Sin embargo, esta técnica puede darnos todo tipo de problemas al guardar los marcadores o al trabajar con la función ImportantFileWriter. Al final, todo se traduce en fallos y errores que puedan hacer que, a la larga, Windows funcione mal.

Google está trabajando para solucionar estos problemas cuanto antes. Para ello, la compañía ya trabaja en una nueva función, ReplaceFile, que acabará con todos estos errores generados por Chrome, los antivirus y el sistema operativo al intentar acceder y bloquear al mismo tiempo a las descargas del navegador.

Gracias a esta función, que llegará pronto, tendremos que esperar mucho menos tiempo desde que se completa la descarga hasta que podemos abrir el archivo en nuestro ordenador. Eso sí, por ahora no sabemos cuándo estará disponible esta mejora, por lo que aún tenemos que esperar, o al menos darnos de alta en la rama Canary del navegador.

Otras mejoras que veremos pronto en el navegador de Google

Google, ya sea por las quejas de los usuarios o por el miedo a Edge, está trabajando en una serie de cambios con los que mejor la experiencia de navegación. Uno de ellos, relacionado en parte con el anterior, es una importante reducción de uso de memoria RAM y CPU que se consigue al hacer que el navegador gestione mejor los recursos disponibles.

La omnibarra de búsqueda de Chrome también está siendo mejorada últimamente. Una de las novedades introducidas en esta barra de búsqueda nos va a permitir realizar ciertas acciones (como borrar el historial o las cookies, por ejemplo) escribiéndolo directamente en esta barra. Además, también vamos a poder buscar directamente pestañas abiertas desde esta barra de búsqueda, Esto último es muy útil si somos de los que trabajamos con decenas de pestañas, y varias ventanas, y queremos poder encontrar rápidamente una en concreto para ir a ella.

Chrome cambiar a pestaña abierta

Estas últimas funciones podemos activarlas ya mismo desde la configuración avanzada del navegador, activando la flag: «Omnibox Pedal Suggestions«.

¡Sé el primero en comentar!