Chrome es ahora mucho más rápido en ordenadores y móviles, aunque no te des cuenta
A la hora de elegir un navegador, muchos son los usuarios que se conforman con el que se incluye de forma nativa en el dispositivo y trasladan su uso a otros dispositivos. Si hablamos de navegadores, tenemos que hablar de Chrome, el navegador más utilizado con una cuota de mercado del 70%, un navegador que lejos de conformarse con su posición de liderazgo, sigue mejorando con cada nueva versión.
Chrome llegó al mercado en un momento en el que los navegadores de aquel entonces eran muy lentos y no ofrecían la posibilidad de añadir funciones adicionales a través de extensiones. Una muestra de que en Google quieren seguir conservando esa posición dominante en el campo de los navegadores, lo encontramos en la última publicación que ha realizado en el blog de Chromium.
Google afirma que Chrome es ahora un 10% más rápido que hace unos meses, cuando lanzó la versión 109 (actualmente nos encontramos en la versión 112, aunque Google ha utilizado la versión 113 para realizar las pruebas, versión que se encuentra todavía en fase beta). El gigante de las búsquedas ha realizado diversas mejoras en la base de Chrome, Chromium, mejoras de las que también se beneficiarán el resto de los navegadores basados en Chromium.
Las mejores que se han implementado están relacionadas con JavaScript, un lenguaje de programación que se encuentra en la práctica totalidad de páginas web de internet y que, en la mayoría de los casos, es el principal motivo por el que muchas tardan más o menos tiempo en cargarse.
Para demostrar cómo ha mejorado el rendimiento de Chrome, Google ha utilizado la prueba Speedometer 2.1. Según esta, la puntuación que tenía este navegador con la versión 109 era de 335 puntos. La versión actual, la número 112, obtiene una puntuación de 370 puntos. Sin embargo, la versión 113, que actualmente se encuentra en fase beta, alcanza los 390 puntos, lo que supone un incremento considerable en comparación con las anteriores.
Pero, Google no solo ha trabajado la versión para ordenadores de escritorio, sino que, además, también se ha centrado en mejorar el rendimiento de su navegador en dispositivos móviles, especialmente en los dispositivos con especificaciones muy justas y, según afirman, este se ha mejorado en un 30% en comparación con versiones anteriores, aunque sin especificar a que versiones se refiere.
Aunque la mayoría de las páginas web que visitamos a diario están repletas de JavaScript, el código está muy optimizado para que no ralenticen la carga de la web y así evitar que los usuarios se desesperen y se vayan a otra. Estas mejoras se notarán realmente en aplicaciones y juegos basados en JavaScript que se cargan a través del navegador, no vamos a notar estos cambios en el día a día, sin embargo, siempre es de agradecer que Google siga preocupándose por su navegador.