Esta nueva función de Chrome permite hacer capturas de imágenes de YouTube sin extensiones
A pesar de que el navegador de Google, Chrome, es el más utilizado en todo el mundo con una cuota del 70%, el gigante de las búsquedas no se conforma con esa situación de privilegio y periódicamente añade nuevas funciones para que este siga manteniendo su posición de liderazgo.
A pesar de ello, Chrome, al igual que el resto de los navegadores del mercado, carecen de algunas funciones que algunos usuarios pueden considerar básicas y que, afortunadamente, gracias a las extensiones, podemos añadir de forma sencilla, rápida y gratuita.
Respecto a las funciones que podemos añadir a Chrome a través de extensiones, en la Chrome Web Chrome, que precisamente ha remodelado su diseño recientemente, podemos encontrar un gran número de extensiones que nos permiten hacer capturas de pantalla de cualquier vídeo que se muestre, unas extensiones que han dejado de ser utilidad, gracias a la nueva función que ya está disponible en Chrome, siempre y cuando se trate de vídeos de YouTube.
Cómo hacer capturas de vídeos de YouTube
Esta nueva función no se encuentra disponible dentro de las opciones del menú de configuración. Tampoco la vamos a encontrar en la barra de marcadores. Si queremos hacer una captura de cualquier fotograma de un vídeo de YouTube, lo único que debemos hacer es pausar la reproducción del vídeo en el momento justo, situar el ratón encima del vídeo y pulsar dos veces con el botón izquierdo del ratón para seleccionar la opción Copiar fotograma.
Esta misma función también está disponible y funciona de igual forma que otros navegadores basados en Chromium como Edge, pero, a diferencia de Chrome, debemos seleccionar la opción Guardar marco de vídeo realizando el mismo proceso pulsando dos veces con el botón derecho del ratón.
Tanto si utilizamos Chrome como Edge, esta función no nos permite guardar una imagen en nuestro disco duro de la captura que hemos realizado, sino que únicamente lo copia en el portapapeles de nuestro equipo lo que nos obligará a utilizar cualquier aplicación de creación o edición de imágenes para pegar el contenido y guardarlo en el formato que queramos.
Para ser sinceros, para implementar una medida a medias, mejor que no lo hubieran hecho. Firefox, a diferencia de Chrome y Edge, sí que nos permite realizar una captura y guardarla en el equipo sin necesidad de utilizar una aplicación de creación / edición de fotografías.
Para acceder a esta función, debemos realizar el mismo proceso que en Chrome y Edge, pulsando dos veces sobre vídeo que estamos reproduciendo y seleccionando la opción Tomar instantánea.
A continuación, debemos seleccionar la ruta donde queremos guardar la imagen teniendo en cuenta que esta tendrá la misma resolución que la que tenga el vídeo que se está reproduciendo, por lo que debemos asegurarnos, en primer lugar, de estar utilizando la máxima a la que está disponible en la plataforma.