Si Chrome hace esto, ¡cuidado!, puedes estar en peligro

Uno de los principales proyectos que tiene Google en marcha desde hace tiempo y que no va a cambiar en breve, es su navegador Chrome. Debido al enorme uso de este tipo de programas en estos instantes, sus desarrolladores ponen un especial cuidado en todo lo relacionado con su funcionamiento y seguridad.

Tampoco descartan e igualmente trabajan en todo aquello relacionado con su aspecto, pero dan prioridad a la estabilidad y a que podamos trabajar con un navegador seguro. Hay que tener en cuenta que este software en concreto nos permite acceder al enorme mundo de internet. Aquí encontramos contenidos y aplicaciones de todo tipo, pero también multitud de códigos maliciosos que están al acecho para infectar nuestro equipo.

De ahí que nos veamos casi en la obligación de tomar ciertas precauciones que nos ayudarán a utilizar este software de forma segura. Además de los filtros y medidas de privacidad y seguridad que implementan aplicaciones como Chrome, también debemos tomar nuestras precauciones. Por ejemplo, debemos desechar la visita a páginas web poco recomendables o mantener instalado y actualizado un antivirus en el equipo. Pero a pesar de todo en ciertas ocasiones tenemos la mala suerte de que se cuele algún tipo de malware a nuestro PC.

Es por ello por lo que a continuación os vamos a hablar de algunos comportamientos de Chrome un tanto sospechosos que te podrían hacer pensar que estás en peligro. Y es que muchos de los códigos maliciosos que pueden llegar a nuestro ordenador, lo hacen sin que nos demos cuenta. Si el antivirus instalado no los detecta, debemos sospechar de determinados comportamientos raros del software en cuestión.

Chrome te redirige a páginas web extrañas

Se puede dar el caso de que, al introducir una determinada URL de manera convencional en la barra de navegación del programa, este nos dirija a webs extrañas. Si esto se repite en la mayoría de los casos, tenemos un problema. Y es que de un modo u otro algún tipo de código malicioso está afectando al funcionamiento de Chrome y nos envía a páginas web sospechosas y que posiblemente le interesen al atacante.

seguridad chrome

Estas webs que os comentamos suelen mostrarnos anuncios publicitarios de cualquier tipo, darnos acceso a contenidos no deseados, o mostrarnos mensajes de descarga sospechosos.

Aparecen ventanas no deseadas

Igualmente, otro comportamiento que nos debe poner en alerta es la aparición de determinadas ventanas de anuncios de manera repentina. Así, mientras navegamos desde el programa a cualquier web, si nosotros hacer nada aparecen ventanas que se pueden referir a contenidos que no deseamos ver en pantalla y anuncios de cualquier índole, generalmente de juegos y similares. Eso quiere decir en la mayoría de las ocasiones que algo externo está afectando al comportamiento normal de Google Chrome.

El navegador no permite descargar nada

También se puede dar el caso de que notemos que, al intentar descargar cualquier tipo de archivo, ya sea una foto, un programa o cualquier otra cosa, Chrome no responda. En muchas ocasiones esto quiere decir que el malware en cuestión está bloqueando la descarga para que por ejemplo no podamos eliminar el mismo mediante otras aplicaciones. Por tanto, deberíamos tomar las medidas oportunas para eliminar ese código malicioso de forma externa.

Chrome se bloquea o tarda mucho en cargar webs

El mal funcionamiento del programa de Google también puede afectar a su rendimiento y fiabilidad. Esto quiere decir que nos podemos encontrar con constantes bloqueos o esperas demasiado elevadas a la hora de cargar páginas web. Todo ello sería un claro signo que nos debería hacer sospechar que nos encontramos en peligro debido a la llegada de algún código malicioso.

¡Sé el primero en comentar!