Después de Chrome, Edge llega a su versión 100 con estas novedades

Hace solo unos días os hablamos acerca de la nueva versión del navegador más usado en estos instantes, Google Chrome. De manera paralela Microsoft en estos momentos lanza Edge 100 con algunas interesantes novedades de las que os hablaremos a continuación.

Al igual que sucedió con el gigante de las búsquedas, en estos momentos los de Redmond lanzan la primera versión de tres dígitos de su navegador web. Esto quiere decir que Microsoft Edge 100 ya está disponible para todos los sistemas compatibles. Al igual que sucedió con Chrome, este no es un lanzamiento plagado de nuevas características y mejoras, pero deberíamos actualizar cuanto antes.

De hecho, podríamos decir que el nuevo Edge 100 es principalmente una actualización de seguridad. Os contamos esto porque Microsoft enumera hasta nueve actualizaciones de seguridad para su software. Hay que decir que todas las actualizaciones de seguridad de Chromium, el núcleo en el que se basan Edge y Chrome, también se incorporan en esta nueva versión.

Novedades que encontramos en el nuevo Edge 100

Una de las principales novedades que nos vamos a encontrar en la nueva versión del programa se corresponde a la cadena de su agente de usuario. Al abrir el navegador ya utiliza por defecto el número de versión de tres dígitos aquí. Para los que no lo sepáis, estas cadenas de agente de usuario se encargan de informar a las web qué tipo de dispositivo y sistema operativo usamos. Pues bien, la empresa señala que pueden surgir problemas a raíz de esto. Por ejemplo, cuando los portales web utilizan analizadores con errores para determinar el número de versión del navegador. Por tanto, en estos momentos algunas empresas ya están tomando medidas para solucionar el problema temporalmente.

Edge 100

Cambiando de tercio os contamos que la nueva versión añade a Outlook y al Explorador de archivos la opción de tener una vista previa de los archivos PDF. Todo ello se logra mediante la función Microsoft Edge Web View. Además, la empresa señala que esta funcionalidad está disponible para los documentos PDF locales abiertos en el Explorador y para los adjuntos PDF de Outlook. De igual modo otro cambio integrado para este tipo de archivos es el soporte para abrir documentos PDF firmados digitalmente desde el programa. Así, se podrá usar la política PDFSecureMode para habilitar la validación de firmas digitales en el navegador sin instalar extensiones de terceros.

En lo que se refiere a la seguridad de Edge, los usuarios en Windows ahora se benefician de la protección reforzada por hardware. Eso sí, esta función requiere procesadores de última generación para funcionar.

Cómo actualizar el navegador web de Microsoft

Una vez sabemos todo esto, tal y como suele ser habitual en estas circunstancias lo recomendable es actualizar el programa lo antes posible. Con esto logramos recibir las más recientes novedades tanto funcionales como de seguridad en nuestro equipo. Hay que saber que para recibir el nuevo Edge 100, lo podemos hacer automáticamente. Basta con que nos situemos en el menú del programa Ayudas y comentarios / Acerca de Microsoft Edge.

A su vez los usuarios de escritorio pueden cargar desde la barra de direcciones lo siguiente.

edge://settings/help

Con esto es lo que logramos es ver la versión actual y ejecutar la comprobación de actualizaciones disponibles en ese momento. Igualmente, los nuevos usuarios podrán descargar el programa desde la web oficial de Microsoft.

¡Sé el primero en comentar!