Estamos en un momento en el que tenemos la posibilidad de llevar nuestra música favorita a cualquier lugar de manera cómoda y sencilla. Todo ello gracias a diferentes plataformas como Spotify, aunque tenemos otras propuestas parecidas que quizá no conocemos.
Es importante saber que tenemos la posibilidad de disfrutar de toda nuestra música a través de una suscripción gratuita o de pago en Spotify, tanto en el móvil como en el PC. Para ello no tenemos más que instalar la aplicación oficial de la plataforma en el correspondiente dispositivo para introducir nuestras credenciales y empezar a disfrutar de la música. Evidentemente la suscripción gratuita tiene ciertas limitaciones funcionales y además incluye una gran cantidad de anuncios publicitarios.
Pero si generalmente utilizamos esta plataforma musical desde nuestro equipo de sobremesa, debemos tener en cuenta que no es la única aplicación de streaming de música de la que podemos echar mano. Precisamente por todo ello a continuación os vamos a mostrar una serie de alternativas muy interesantes que también podéis probar para disfrutar de nuestra música favorita en todo momento.
Es más, en determinadas situaciones vamos a encontrar funciones que no están disponibles en la mencionada Spotify y que seguro te encantarán. Muchos usuarios que prefieren descubrir nuevos temas utilizando plataformas alternativas para dejar de lado los más comerciales. Aquí vamos a encontrar alternativas tanto gratuitas como de pago para que podamos elegir la que más nos interesa en cada caso.
Alternativas a Spotify para escuchar música
- StreamTuner 2: quizá algunos ya conozcáis la primera versión de este programa que nos permite escuchar música a través de su interfaz desde diferentes servicios de terceros. Además, tiene la capacidad de añadir plugins para mejorar su funcionalidad y llamar a reproductores de audio o vídeo configurados.
- Playary: aquí nos encontramos con un reproductor de música alternativo a Spotify que podemos utilizar directamente desde su aplicación web. Nos ofrece algunas interesantes funciones para manejar de la mejor manera nuestra música como los diferentes modos para catalogar la misma. Podremos hacerlo por género, artista y más. Además, nos permite acceder a todo tipo de podcast e incluso publicar nuestros propios contenidos aquí.
- Nuclear: en este caso nos encontramos con una aplicación que podemos instalar en múltiples plataformas cuyo funcionamiento se centra en agregar música de varias fuentes. Esto quiere decir que podremos utilizar el programa para escuchar nuestros temas favoritos de sitios tan populares como SoundCloud, YouTube, y muchos más. Cabe mencionar que se trata de una plataforma de código abierto que no para de crecer y mejorar. Además, ofrece funciones adicionales muy interesantes como los perfiles de los artistas, subtítulos de las letras de las canciones o una versión en miniatura de la interfaz.
- Audacious: este es otro proyecto de código abierto que nos permite reproducir música tanto vía streaming como de contenidos locales. Pone a nuestra disposición multitud de funciones y herramientas para mejorar la reproducción y ajustarla a nuestras necesidades. También podremos crear bibliotecas propias a partir de todo tipo de contenidos.
- Deezer Music: tenemos la posibilidad de descargar esta aplicación alternativa a Spotify directamente desde la tienda oficial de Windows. No tenemos más que crear nuestra propia cuenta gratuita de usuario y acceder a sus millones de temas musicales. También podremos pagar por la correspondiente suscripción para eliminar los anuncios publicitarios o descargar nuestros temas favoritos para escucharlos sin conexión.
Como aplicación extra, también queremos hacer hincapié en Tidal. El por qué es muy sencillo. Mientras que Spotify, y todas las alternativas anteriores apuestan por una transmisión rápida, y de baja calidad. Tidal apuesta por la música en alta definición. Esta plataforma nos permite escuchar música en HiFi o en calidad Máster, pudiendo disfrutar mucho más de nuestra música favorita.