De entre las muchas propuestas que tenemos al alcance de la mano, el navegador de Google es la preferida para la mayoría en todo el mundo. Son muchas las razones para esta elección, aunque también debemos configurar correctamente el programa para sacarle el máximo provecho.
Hay que tener en consideración que el gigante de las búsquedas nos propone una buena cantidad de funciones y parámetros personalizables en uno de sus proyectos más importantes, Chrome. La mayoría de los usuarios ejecutan esta aplicación tanto en sus dispositivos móviles como en los equipos de sobremesa a diario. De ahí precisamente la importancia de configurar de forma correcta esta aplicación que utilizamos para movernos por Internet.
Precisamente por esta razón a continuación os hablaremos de una serie de modificaciones y cambios que deberéis hacer en el navegador. Y es que en ocasiones se podría decir que incluso estamos usando mal el programa al no configurarlo de manera correcta. Además esto nos permitirá sacar un mayor provecho a Google Chrome tanto a nivel de seguridad, como de funcionalidad y rendimiento. Incluso tendremos la oportunidad de trabajar con una interfaz de usuario mucho más adaptada a nuestras necesidades o gustos.
Cambios que debes hacer en Chrome para que sea un mejor navegador
Y es que en la mayoría de las ocasiones es preferible usar un navegador que nos ofrezca el máximo rendimiento y seguridad, aunque tengamos que perder unos minutos tras instalarlo. Estos cambios también los podemos llevar a cabo en cualquier momento e incluso deshacerlos si no nos terminan de convencer en días posteriores. Para realizar estos cambios no tenemos más que pinchar en el botón representado por 3 puntos situado en la esquina superior derecha y acceder a la entrada llamada Configuración.
Mejora su privacidad y seguridad. En el panel izquierdo precisamente nos encontramos con una sección llamada Privacidad y seguridad. En el apartado de Seguridad del panel derecho nos podemos ya cantar por configurar 3 niveles. Quizá el más recomendable sea el de Seguridad mejorada. Además también podemos personalizar su privacidad gestionando de una manera más personalizada la aparición de anuncios en el programa.
Además de activar esta protección estándar, Chrome cuenta con otro plus de privacidad que nos puede ayudar a que nuestras conexiones sean aún más seguras. Hablamos del DNS seguro, un protocolo que nos permite mandar las solicitudes DNS, cuando visitamos cualquier web, a través de TLS o HTTPS evitando que los hackers (o las empresas, o el ISP) puedan capturarlas.
Adapta la interfaz a tus necesidades. En esta misma ventana de configuración del programa también nos deberíamos situar en el apartado llamado Aspecto. Aquí nos encontramos con algunos parámetros que nos permiten adaptar la interfaz de Chrome a lo que necesitamos o nos gusta más. Así podremos mostrar u ocultar el botón de inicio, la barra de marcadores, o especificar dónde se situará el panel lateral. Igualmente podremos elegir un tema, cambiar la fuente general del programa, o el tamaño de su tipografía.