Por qué cada vez más personas prefieren usar Kodi en lugar de VLC

Por qué cada vez más personas prefieren usar Kodi en lugar de VLC

David Onieva

Todo aquello relacionado con la reproducción de contenidos multimedia que está más extendido entre los PCs de los usuarios que nunca. En gran medida esto se debe tanto a los equipos actuales como el software del que podemos echar mano para estas tareas. De entre las muchas opciones disponibles podemos destacar títulos tales como Kodi o VLC.

Son muchos los programas de este tipo de los que podemos echar mano para descargar e instalar en estos momentos en nuestros ordenadores, entre otros equipos. Pero con el paso de los años estos dos de los que os hablamos se han asentado y son los preferidos para la gran mayoría. Mientras que el programa VLC se ha ganado el respeto de millones en todo el mundo a lo largo de los últimos tiempos, igualmente Kodi, anteriormente conocido como XBMC, Ha ido mejorando sustancialmente.

De hecho, estamos llegando a un punto en el que multitud de usuarios están dejando a un lado la propuesta de VideoLAN para decantarse por su competidor. Son varias las razones que podemos enumerar que están llevando a usuarios a tomar esta decisión. Precisamente en estas líneas os hablaremos de las más importantes por las que muchos están migrando de VLC a Kodi en un goteo constante.

Los complementos o add-ons de Kodi

No cabe duda de que uno de los secretos del éxito de Kodi son sus add-ons. Con esto nos referimos a una serie de complementos en forma de pequeños trozos de software que se añaden al propio programa. Estos añaden nuevas funciones al mismo, mejoran su interfaz, o nos dan acceso a determinados contenidos de manera directa. Los complementos de los que os hablamos en multitud de ocasiones han generado mucha polémica debido a que algunos de ellos son ilegales al dar acceso a contenidos con Copyright.

Pero al mismo tiempo disponemos de otras muchas alternativas de este tipo que hacen que Kodi se convierta en un software totalmente personalizable y muy potente. Por tanto, estos elementos están llamando mucho la atención de los usuarios que dejan a un lado VLC.

Ajustes de Add-Ons en Kodi

Su interfaz independiente al sistema operativo

También merece la pena destacar que el programa del que os hablamos cuenta con una interfaz de usuario un tanto peculiar e independiente al sistema operativo donde lo instalamos. De hecho podríamos decir que al arrancar Kodi Parece que nos adentramos en un sistema operativo propio que nos permite reproducir, gestionar y llevar a cabo todo tipo de acciones y funciones con nuestros contenidos multimedia.

Es más, en un principio esta interfaz se podría considerar como un tanto confusa ya que es diferente a lo que estamos acostumbrados. Pero tras un poco de uso veremos que funcionaba de un modo muy eficaz.

Tipos de contenidos con los que tratar en VLC o en Kodi

A todo esto, le podemos sumar que VLC se limita a la reproducción de todo tipo de formatos de archivo de audio y vídeo. Sin embargo, Kodi nos da la oportunidad de trabajar con otros contenidos un tanto más peculiar tales como fotos, programas, juegos, etc. Como no podía ser de otro modo esto nos abre un amplio abanico de posibilidades en cuanto a la funcionalidad de la aplicación en sí.

De esta manera la mayor diversidad de soporte con tipos de ficheros multimedia diferentes hace de esta propuesta un poco más atractiva que el popular VLC para muchos.

Capacidades de gestión, no solo reproducción

Ambos programas que os mencionamos en estas líneas pueden ser considerados como reproductores multimedia. Sin embargo, al contrario de lo que sucede con VLC, Kodi va un paso más allá. De hecho más que un reproductor muchos lo definen como un centro multimedia. La principal razón de todo ello es que el programa no solo se centra en la reproducción de todo tipo de contenidos, sino también en la gestión y organización de bibliotecas.

Kodi principal

Así, tendremos la posibilidad de crearlas y personalizarlas dependiendo de nuestras necesidades y que estén compuestas de vídeos, fotos, canales de TV, juegos, emisoras de radio, música, etc.

¡Sé el primero en comentar!