Hay un navegador que te dejará seguir usando las extensiones que Chrome bloqueará
Con el paso de los años, las extensiones que instalamos en los diferentes navegadores web se han convertido en elementos software cada vez más importantes. Añaden múltiples funciones a estos programas que de forma predeterminada echamos en falta.
De ahí que desarrolladores de todo el mundo desde hace años se hayan lanzado a crear sus propios proyectos en forma de estos pequeños trozos de software. Sin embargo, debemos tener en cuenta que abusar de su uso no es conveniente, y también encontramos extensiones maliciosas. De manera paralela igualmente las hay que por su funcionamiento interno pueden poner en riesgo el uso del navegador como tal.
Precisamente ahora sabemos uno de los planes de Google en este sentido. Y es que el gigante de las búsquedas planea dejar de dar soporte a las extensiones Manifest V2 en el próximo año 2025. Esto se traduce en que llegado el momento todas las extensiones basadas en ese estándar, Manifiest V2, dejarán de funcionar.
Todo ello con el fin de apostar por el estándar Manifiest V3, más actual y seguro. Pero es bastante probable que muchos usuarios echen en falta algunas de estas extensiones que dejarán de funcionar en unos meses. De ahí que quizá busquen una solución alternativa para seguir trabajando con las mismas. Pues bien, tenemos una buena noticia.
Y es que el navegador web Brave está parcheando el mencionado Manifest V3 en el motor Chromium. Todo ello con el fin de permitir que las extensiones V2 más antiguas sigan funcionando como hasta la fecha. Por tanto, todo ello se traduce en que tendremos la posibilidad de migrar a Brave, un navegador web igualmente gratuito, para seguir usando tus extensiones V2 favoritas después de la fecha límite impuesta por Google Chrome.
El navegador Brave será compatible con extensiones antiguas
Hay que tener en consideración que con el inminente cambio a Manifest V3, como os contamos, algunas extensiones de Chrome que dependen de la funcionalidad de bloqueo V2, dejarán de funcionar si no se actualizan. Son muchos los usuarios que llevan años utilizando esas extensiones que podrían desaparecer, lo que se convierte en un problema.
De ahí precisamente que los máximos son responsables del navegador Brave nos van a proponer una solución alternativa. Y es que están parcheando el programa para que sea compatible con la mayoría de las extensiones V2 que Chrome bloqueará. Así, Brave está modificando Manifest V3 para permitir que las antiguas extensiones V2 funcionen sin problema alguno.
Cabe mencionar que el parche que se está aplicando fuerza la activación de Manifest V2. Todo ello se traduce en que Brave permitirá que las extensiones antiguas, basadas en la estándar, funcionen como siempre, incluso después de que Chrome deje de dar soporte a las mismas en 2025.
Eso sí, los responsables de Brave nos dicen que el apoyo a estas será solo por un tiempo limitado, y además no para todas las que desaparecerán en Chrome. Por si no lo sabéis aún, este es un cambio que Google tiene planeado llevar a cabo en su programa a partir del próximo mes de junio de 2025. Los interesados en seguir utilizando estas extensiones basadas en Manifiest V2, podrán pasarse a este otro navegador para seguir usándolas sin problemas, aunque eso no durará para siempre.