Brave quiere que puedas visitar cualquier web, incluso las que ya no existen

Brave quiere que puedas visitar cualquier web, incluso las que ya no existen

David Onieva

En los tiempos que corren, pasamos muchas horas conectados a Internet, ya sea desde nuestro PC, o desde el dispositivo móvil. Para ello solemos echar mano de programas específicos para ello, es decir, los navegadores web, como sucede con el caso de Brave.

Aunque la mayoría de los usuarios se decantan por el uso de Google Chrome o Mozilla Firefox, otros muchos usan de manera habitual otras alternativas, como el navegador Brave. Esta es una propuesta basada en el mismo motor de renderizado que el popular Chrome, por lo que comparten muchas cosas. Pero al mismo tiempo, en otras muchas son particularmente diferentes, como sucede con el tema de la privacidad y la seguridad.

Brave es un navegador que no para de mejorar

Como os podréis imaginar y ya sabéis de primera mano, los desarrolladores de estos programas intentan que la experiencia de navegación sea lo mejor posible. Para ello no paran de mejorar sus proyectos a base de actualizaciones y nuevas funciones que nos llegan. Esto es algo que, por ejemplo, acaba de suceder con la comentada alternativa llamada Brave.

Y es que como la mayoría de vosotros sabéis, a la hora de navegar por la web, puede ser un tanto frustrante encontrar un error 404. Esto sucede al intentar acceder a una determinada página que ya no está ahí, aunque en realidad no sabes la razón de ello. Así nos podemos preguntar si ha sido eliminada a propósito, por accidente, o nunca estuvo en esa URL en concreto.

error 404

Os contamos todo esto que seguro os ha sucedido más de una vez, debido a el mencionado navegador Brave está a punto de solucionar esto. Nos referimos a que el propio software, a través de sus desarrolladores, van a hacer que el encontrarnos con el error 404 sea una cosa del pasado. De este modo tendremos la oportunidad de ver la página web real, todo ello incluso después de haber sido eliminada. Pero no pensemos que esto se logra por arte de magia, no es eso.

Brave mostrará webs que ya han desaparecido

Hay que saber que llegado el caso, lo que el navegador ha hecho en realidad es incorporar el proceso de búsqueda en la conocida página del Archivo de Internet. Por tanto, a partir de ahora, cuando el navegador encuentra un error 404, nos permitirá hacer clic en un botón para mostrar la página archivada de ese sitio. Al mismo tiempo no solo sucederá con errores 404, sino que se hará extensible a otros muchos. Entre estos podemos mencionar algunos de estos errores como 408, 410, 451, 500, 502, 503, 504, 509, 520, 521, 523, 524, 525, o 526.

Para aquellos que no lo sepan, la web Wayback Machine o Archivo de Internet, con el paso del tiempo ha archivado más de 900 mil millones de URLs. A esto hay que sumar más de 400 mil millones de páginas web en los últimos 23 años.

Archivo de Internet

Es más, al mismo archivo se le suman cientos de millones de URLs que se guardan cada día, así que hay muchas probabilidades de que sea capaz de mostrarnos la página que buscamos aunque ya no esté ahí.

Para terminar os diremos que esto es algo que podemos probar desde ya en la más reciente versión del navegador Brave.