El Bloc de notas de Windows 10 llega a la Microsoft Store, así puedes descargarlo

Son varias las aplicaciones de las que dispone el sistema operativo para equipos de sobremesa más usado del mundo como es Windows 10. Estos son programas que desde un principio trae ya implementados el propio sistema para facilitar la puesta en marcha a los usuarios.

De hecho algunos de estos nos vienen acompañando desde hace muchos años y versiones que Windows, como sucede con el caso del que os vamos a hablar ahora. En concreto nos referimos al software centrado en el tratamiento de textos, el Bloc de notas. Esta es una aplicación muy sencilla a la vez que usada por multitud de usuarios, de ahí el tiempo que lleva entre nosotros.

El Bloc de notas finalmente llega a la Microsoft Store de Windows 10

Esta se usa para multitud de tareas relacionadas, como os decimos, con los textos. Además apenas consume recursos del sistema y no tiene complicación alguna. Pues bien, os contamos que en el pasado mes de agosto de 2019, Microsoft anunció que llevaría la aplicación del Bloc de notas a la tienda oficial del sistema. Con esto lo que se lograría es que al programa llegasen actualizaciones más rápidas y efectivas a la tan usada aplicación.

Pero poco después, en el mes de diciembre, Microsoft abandonó el plan sin dar muchas explicaciones de todo ello. Pues bien, en estos momentos os podemos confirmar que el Bloc de notas de Windows ya está disponible para ser descargado desde la Tienda de Microsoft. Así, disponemos de una aplicación UWP en forma de editor de texto, rápido y sencillo en Windows.

Bloc de notas UWP

Cabe mencionar que este es un programa que lleva más de 30 años entre nosotros y que ahora está disponible en la tienda oficial de Microsoft. Esto nos va a permitir leer y editar documentos de texto de un modo simple, además de abrir archivos de código fuente de manera rápida. Además también podemos afirmar que la aplicación Bloc de notas de la Microsoft Store también cuenta con un nuevo icono. Así, una vez instalada en el PC, podremos anclar esta aplicación a al menú de inicio o a la barra de tareas para facilitar el acceso.

Descarga e instala el nuevo Bloc de notas UWP en tu PC

De este modo, si no has usado la aplicación del Bloc de notas en los últimos años, es algo que merece la pena probar. Ahora Microsoft ha introducido algunas mejoras clave como las que os vamos a mostrar a continuación. Sirva como ejemplo que han mejorado significativamente la función de búsqueda y reemplazo en el Bloc de notas. Han agregado la opción de hacer una búsqueda en el nuevo cuadro de diálogo y el programa ahora recordará los valores ingresados previamente.

De igual modo guarda el estado de las casillas de verificación y las completa automáticamente la próxima vez que abramos el cuadro de búsqueda. Además, cuando tengamos el texto seleccionado y abramos esta característica, automáticamente se completa el campo de búsqueda con el texto seleccionado.

nuevo Bloc de notas

Por otro lado han añadido opciones para que sea más rápido y fácil hacer zoom en el texto y hay una nueva opción para cambiar ese nivel desde la barra de estado. También podremos usar atajos de teclado para hacer uso de esta funcionalidad. Cabe destacar que han mejorado el rendimiento al abrir archivos grandes en el Bloc de notas y ahora el programa muestra correctamente las líneas que no caben completamente en la pantalla. Para terminar os diremos que para probar el nuevo programa UWP del Bloc de notas, lo podréis hacer desde aquí.

Windows Notepad
Windows Notepad
Developer: ‪Microsoft Corporation‬
Price: Gratuito