Bandizip 7.0 se llena de anuncios y se vuelve de pago

Bandizip 7.0 se llena de anuncios y se vuelve de pago

Rubén Velasco

Más allá de WinZip y WinRAR, en Internet podemos encontrar una gran cantidad de compresores y descompresores de archivos. Uno de los mejores que podíamos encontrar hasta la fecha era Bandizip, un compresor de archivos muy ligero, eficiente y sencillo de utilizar. Con él podemos abrir cualquier archivo comprimido en nuestro ordenador, y comprimir los archivos que queramos a prácticamente cualquier formato. Bandizip es una de las alternativas gratis a WinRAR más populares. Sin embargo, los últimos cambios anunciados van a hacer que esta aplicación deje de merecer la pena.

Bandizip, aunque no es de código abierto, siempre ha sido gratuita y libre de publicidad ni anuncios. Lo único que nos encontrábamos cuando instalábamos este compresor de archivos es con que se nos ofrecía la posibilidad de instalar algún otro programa de Bandisoft, la desarrolladora.

Sin embargo, parece que la cosa va a cambiar, y es que con el lanzamiento de la próxima versión Bandizip 7.0, esta aplicación va a perder todo lo bueno que tenía.

Novedades en Bandizip 7.0

Si descargamos la última beta de Bandizip 7.0 desde el siguiente enlace vamos a poder ver de primera mano las novedades de esta nueva versión del compresor de archivos. Unas novedades que, por cierto, no nos han gustado nada.

Lo primero que nos llamará la atención es que la interfaz principal del programa va a empezar a mostrar publicidad. Como podemos ver, en la parte inferior derecha de la ventana encontraremos un banner con un anuncio. Está claro que se está cambiando el rumbo del programa a un modelo de monetización.

Además de estos anuncios, el nuevo Bandizip 7 va a dejar de ser un compresor de archivos totalmente gratuito, sino que va a introducir varios tipos de licencias. Además de la versión gratis (Standard), que tendrá publicidad y algunas características limitadas (aunque aún no se sabe cuáles serán), habrá dos tipos de versiones de pago:

  • Professional: para usuarios individuales más avanzados. Esta versión elimina la publicidad y tendrá un coste de 30 dólares.
  • Enterprise: Para empresas. Esta versión elimina la publicidad, habilita todas las funciones y tendrá un coste de 20 dólares por PC.

Además, desaparecerá el instalador offline. A partir de ahora solo podremos instalar la última versión de Bandizip utilizando un instalador online, que requiera acceso a Internet. La única versión que tendrá instalador offline será la Enterprise.

Otras novedades de Bandizip 7 que sí son interesantes

Además de los cambios anteriores, que desde nuestro punto de vista como usuarios han quitado el mayor atractivo de este compresor, el nuevo Bandizip 7.0 también traerá otras novedades interesantes.

La primera de ellas, y muy solicitada por los usuarios, es que finalmente incluye un gestor de contraseñas. Si solemos descomprimir a menudo archivos con la misma contraseña, este gestor nos ayudará a no tener que escribirlas una y otra vez.

Gestor contraseñas Bandizip 7

Otra novedad interesante es que se ha incluido es un nuevo panel de configuración avanzada que nos permite controlar mucho mejor las opciones de compresión de los archivos.

Opciones avanzadas panel compresión Bandizip 7

Nuevos formatos, mejoras internas, correcciones y optimizaciones son solo algunas de las otras muchas novedades que llegarán con Bandizip 7.0.

Cuándo llegará Bandizip 7.0 y qué opciones estarán limitadas en la versión «Standard» gratis

Por el momento no sabemos cuándo llegará esta versión a todos los usuarios. La primera beta del programa fue lanzada el pasado 1 de octubre de 2019 y, a día de hoy, ya nos llegamos por la quinta beta.

Seguramente esta actualización llegará a todos los usuarios a partir del mes que viene. Cuando se actualice desde la versión 6.x a la nueva 7.0 todos los usuarios pasarán a tener la versión Standard limitada. Aquellos que paguen podrán actualizar a cualquiera de las dos versiones de pago para desbloquear todo el potencial del compresor de archivos.

Bandisoft ha admitido que la versión Standard tendrá algunas funciones y características limitadas. Sin embargo, no sabemos cuáles serán estas. Puede que la compañía limite algunas de las funciones actuales solo para los usuarios de pago, o que este cambio solo afecte a las novedades que lleguen a partir de ahora.

Sea como sea, lo mejor que podemos hacer es empezar a buscar alguna alternativa. Y desde SoftZone os recomendamos dar una oportunidad a PeaZip.