AVG vs Bitdefender, ¿quién me protege mejor de los virus?

A la hora de proteger nuestros dispositivos y datos guardados, los antivirus son elementos fundamentales. Pero igualmente importante es elegir el que más nos interesa en cada caso, para lo cual debemos tener en consideración las funciones que nos ofrecen y cómo nos protegen. Aquí vamos a repasar qué vamos a encontrar en dos de las opciones más populares: AVG y Bitdefender.

Lo primero que debemos tener en consideración es que por regla general estos programas de seguridad nos proponen algunas funciones y modos de funcionamiento adicionales. Todo ello se suma al sistema de protección que tienen por defecto y que se encarga de proteger el sistema y los datos almacenados. Pero en los tiempos que corren todo aquello relacionado con la seguridad y la privacidad va mucho más allá, algo que intentan cubrir estos programas.

Partiendo de la base de que el sistema operativo de Microsoft cuenta con su propia solución de seguridad, Windows Defender, igualmente nos podemos decantar por otras opciones de terceros. Por ejemplo, si instalamos algunos de los mencionados, AVG o Bitdefender, Defender se desactivará automáticamente. De esta manera tendremos la posibilidad de mantener seguro nuestro equipo a través de estos nuevos antivirus instalados. Pero si nos centramos en ambas propuestas, veamos cuál de las dos nos protege mejor.

Interfaz inicial AVG

Evidentemente ambas propuestas tienen un sistema de protección en tiempo real para proteger nuestros equipos. Después y de manera adicional, el antivirus de AVG nos ofrece un sistema de bloqueo contra accesos remotos y un cortafuegos para las conexiones activas. También es de agradecer la protección que nos presenta para las compras en internet y al realizar todo tipo de operaciones bancarias. El programa igualmente está capacitado para bloquear mensajes de correo electrónico maliciosos y evitar la suplantación de identidad.

Bitdefender, un antivirus más completo

Sin embargo, hay que tener en cuenta que los códigos maliciosos y virus nos pueden llegar a través de todo tipo de vías, algunas inesperadas. Es precisamente por todo ello por lo que podemos considerar que la solución de seguridad que nos propone Bitdefender está capacitada para protegernos mejor. En gran medida esto se debe a las características adicionales que integra de forma predeterminada.

En un principio diremos que las funciones mencionadas anteriormente de protección que encontramos en la propuesta de AVG, igualmente las tenemos en esta alternativa. Gran parte de su funcionamiento general se basa en el uso de la tecnología Advanced Threat Defense que nos protege ante todo tipo de amenazas, incluido el ransomware. Además, merece la pena mencionar la integración de Bitdefender Photon, una tecnología que adapta el antivirus a la configuración hardware y software del PC para ahorrar recursos y mejorar la velocidad de detección de malware.

free bitdefender

A su vez nos encontramos con un modo de funcionamiento que nos protege de virus sofisticados como los rootkits y que se eliminan incluso antes de arrancar el PC. Otros elementos ante los que nos protege esta solución son las redes sociales, las vulnerabilidades de la WiFi, los rastreadores de internet, o el mal uso de la webcam. Y eso no es todo, ya que además protege de virus y filtraciones elementos como las contraseñas, o las tarjetas bancarias, todo a través en un almacén más privado. También merece la pena saber que, si el equipo lo utilizan menores, el antivirus de Bitdefender nos propone su propia función de control parental.

Resultados recientes de AV-Test y AV-Comparatives

Hay varias empresas independientes que se encargan de probar y testear las más recientes versiones lanzadas al mercado de los antivirus. Evidentemente aquí entran en juego las dos propuestas de las que os hemos hablado, AVG y Bitdefender. Hay que tener en cuenta que los resultados en ocasiones varían de manera importante entre una versión y otra. Pero si nos centramos en últimos resultados de dos de las compañías de este tipo más representativas como son AV-Test y AV-Comparatives, decir que las pruebas han sido casi perfectas en ambos casos.

AV-Comparatives avg bitdefender

Los dos antivirus han obtenido las máximas puntuaciones en ambas empresas. La única excepción que podemos encontrar aquí es que Bitdefender ha obtenido un 5,5 sobre 6 en usabilidad dentro de las pruebas de AV-Test.

AV-Test

¡Sé el primero en comentar!