Averigua si tus amigos de Facebook juegan en Epic Games con este truco

Las actuales tiendas de juegos para PC como pueden ser Steam o Epic Games Store, entre otras muchas, no se limitan a vendernos juegos. A través de los clientes que instalamos en nuestros PCs, disponemos de innumerables funciones adicionales como interactuar de algún modo con nuestros amigos y contactos.

Y es que muchos de los títulos que compramos, descargamos e instalamos en nuestros equipos tienen un alto contenido online. Esto quiere decir que en multitud de ocasiones jugamos a los mismos a través de nuestra conexión a internet con usuarios de todos mundo. Precisamente por todo ello y conscientes de la importancia de esta conexión, los desarrolladores de los correspondientes clientes cada vez nos ofrecen nuevas funciones en este sentido. Con esto lo que os queremos decir es que estos programas nos permiten de algún modo interactuar con nuestros amigos de diferentes maneras.

Por ejemplo, podemos jugar en modo cooperativo, intercambiar objetos, compartir juegos, o sencillamente chatear para intercambiar opiniones. Sea como sea, en la mayoría de las ocasiones llegados a este punto vamos a agradecer poder hacer esto desde el propio cliente. En estas mismas líneas nos queremos centrar en una de estas tiendas comentadas como es la Epic Games Store. Decimos todo esto porque desde el propio cliente tenemos la posibilidad de conectar con nuestros amigos de una de las redes sociales más usadas. Nos referimos a Facebook, donde posiblemente muchos de nuestros contactos igualmente utilicen este cliente de Epic Games.

A continuación, veremos la manera de configurar el mencionado cliente de la tienda de juegos para PC y así conectar con nuestros amigos de la red social de Zuckerberg.

Configura Epic Games para conectar con Facebook

Para todo esto que os contamos lo primero que debemos hacer es arrancar el cliente que instalamos en Windows de manera convencional. A partir de ese instante ya podremos acceder a nuestra biblioteca de juegos, o adquirir nuevos contenidos desde la tienda aquí propuesta. Pero esto no es lo que nos interesa realmente en este caso concreto. Lo que nos vamos a disponer a hacer es conectar nuestra cuenta de Epic Games con la de la red social Facebook. Es evidente que para todo esto antes debemos estar dados de alta en la mencionada red social.

Igualmente, en la interfaz principal del cliente, en concreto en la parte superior derecha, veremos un botón con dos siluetas. Este es el que nos permite añadir amigos que utilicen este mismo servicio de juegos, a nuestra cuenta. Por tanto, pinchamos en el mismo y en pantalla aparecerán los amigos de los que disponemos en la plataforma en ese momento. Al mismo tiempo en la parte inferior de esa pequeña ventana nos encontramos con un enlace que reza Vincula tu red social.

facebook epic

Además de poder introducir direcciones de correo, en la parte inferior nos vamos a encontrar con un icono en gran formato de la red social Facebook. No tenemos más que pinchar sobre el mismo para introducir las correspondientes credenciales de acceso a la misma. Así, a partir de ese instante ambas plataformas quedarán vinculadas y podremos ver nuestros amigos de Facebook que igualmente hagan uso de Epic Games Store.

¡Sé el primero en comentar!