Avast o Malwarebytes, ¿cuál funciona mejor como segundo antivirus?

La mayoría de los equipos de sobremesa actuales deberían disponer de un antivirus para protegerse de todos los códigos maliciosos que les acechan. Entre las muchas soluciones que podemos instalar en Windows, hay algunas muy populares como sucede en el caso de Avast y Malwarebytes.

Debemos saber que estos programas centrados en la protección son desarrollos externos al propio sistema operativo de Microsoft. Os decimos todo esto porque el mencionado sistema pone a nuestra disposición su propia solución llamada Windows Defender. Lo encontramos nada más instalar Windows desde cero o arrancar nuestro nuevo equipo. Pero a pesar de su experiencia a lo largo de los últimos años, muchos usuarios desconfían de esta alternativa.

De ahí precisamente que toman la determinación de descargar e instalar antivirus de terceros perteneciente a empresas centradas en este tipo de proyectos. Llegados a este punto lo primero que debemos saber es que, al instalar otro antivirus alternativo, el mencionado Windows Defender, este se desactiva automáticamente. Y es que mantener dos propuestas de este tipo al mismo tiempo en Windows no es la mejor de las decisiones en muchos casos. Ambos programas pueden entrar en conflicto y afectar negativamente al resto del contenido del PC.

Pero al margen del mencionado software de seguridad de Microsoft, en ocasiones algunos usuarios intentan o prefieren disponer de dos programas de protección. En estas líneas nos queremos centrar en los comentados Avast y Malwarebytes. Por el hecho de ser de los más populares en estos días, podríamos plantearnos su instalación para funcionar como segundo antivirus. Sin embargo, en este sentido hay una importante diferencia entre ambas propuestas, tal y como vamos a mostraros en estas mismas líneas.

Avast

Qué antivirus complementario es mejor, Avast o Malwarebytes

A pesar de que no es lo más recomendable, para así aumentar la seguridad en el ordenador hay usuarios que instalan dos propuestas de este tipo. Pero esto no es algo que siempre vamos a poder llevar a cabo. La razón de ello es que algunas propuestas primarias no permiten estar en funcionamiento si instalamos un segundo antivirus, como el mencionado Windows Defender. De igual manera no todas estas soluciones de seguridad están capacitadas para funcionar de esta manera adicional.

Por tanto, en el caso de que nos preguntemos cuál de las dos alternativas mencionadas, Avast o Malwarebytes, nos interesa más para este método, veamos sus diferencias. Os decimos todo esto porque a la hora de utilizar una de estas dos soluciones como segundo antivirus, en el caso de Avast esto no va a ser posible. La principal razón de ello es que esta propuesta nos pide desinstalar el otro antivirus existente en el ordenador. Esto significa que no podremos usar este título mediante el método adicional que os mencionábamos antes.

Sin embargo, todo lo contrario, sucede si nos centramos en el software de Malwarebytes. Y es que este programa de protección sí que nos permite utilizarlo como segundo antivirus en nuestro PC. De esta manera dispondremos de dos soluciones de este tipo si eso nos ofrece más seguridad. Eso sí, debemos tener en cuenta que el mencionado programa de seguridad de Malwarebytes presenta algunos inconvenientes en este sentido.

Malwarebytes desactivar protección en tiempo real

Nos referimos a que el antivirus no nos protegerá de forma automatizada como lo hacen de manera convencional el resto. Para detectar códigos maliciosos tendremos que ejecutar el programa a nosotros mismos a mano. De ahí precisamente que no genere conflicto alguno con otras soluciones de seguridad que sí estarán cargadas en el sistema.

¡Sé el primero en comentar!