Así puedes rellenar cualquier PDF bajado de Internet sin problemas

Entre los muchos contenidos ofimáticos que podemos encontrar en internet, los archivos en formato PDF son de los más extendidos y usados. Podemos encontrar ficheros de estas características en forma de manuales, documentos oficiales, formularios y mucho más.

Por tanto, una de las prácticas más habituales cuando nos encontramos con un fichero en este formato ofimático, es descargarlo en el caso de que lo necesitemos. Como seguramente muchos de vosotros ya sabréis uno de los usos más comunes que encontramos para los PDF, son los formularios. Estos los utilizan multitud de empresas para que los usuarios puedan rellenarlos posteriormente con sus datos personales o información solicitada para su posterior reenvío o uso de cualquier tipo.

Sin embargo, debemos tener en consideración que rellenar estos archivos en formato PDF, por ejemplo, no es tan sencillo como cualquier otro archivo de texto. Sirva como claro ejemplo de todo ello la facilidad que tenemos a la hora de rellenar un fichero en formato TXT o DOCX. Estos los podemos abrir con cualquier editor de texto y añadir los contenidos que consideremos necesarios.

Adobe nos da la solución para rellenar archivos PDF

Pues bien, lo primero que debemos saber es que para rellenar un archivo en formato PDF sin problema alguno debemos usar alguna solución software. En internet podemos encontrar diferentes aplicaciones que nos sirven para editar y por tanto para rellenar estos documentos. Quizá el más conocido y para muchos el que mejor funciona para este tipo de tareas es el que nos propone la firma Adobe. Precisamente esta fue la compañía que en un principio desarrolló este formato del que os estamos hablando.

Acrobat DC editar PDF

Por tanto, si queréis un programa que podéis instalar en vuestro equipo y que funciona a la perfección para poder rellenar estos ficheros, os recomendamos la solución Acrobat DC. Aunque disponemos de una versión gratuita, esta se centra en la visualización de estos contenidos. Lo que os queremos decir es que, para poder acceder a todas las funciones de edición y tratamiento de estos PDF, tendremos que pagar por el mencionado programa, tal y como sucede con muchos de los de Adobe.

Otras aplicaciones muy útiles para estos ficheros

Quizá esta aplicación de Adobe de la que os hablamos os sea de mucha utilidad si vais a trabajar de manera habitual con estos ficheros. Pero en multitud de ocasiones nos encontramos con la situación de que descargamos puntualmente un PDF de internet y necesitamos rellenarlo rápidamente. En este caso posiblemente no sea lo más recomendable, pagar por una solución software que vamos a usar una sola vez.

Precisamente por esta razón, para lograr el objetivo que buscamos aquí podemos echar mano de otras soluciones que además son gratuitas y online. En concreto nos referimos a aplicaciones web que nos permiten rellenar estos ficheros de manera sencilla con tan solo subirlos a la propia plataforma a través del navegador. Por ejemplo, una de las mejores soluciones que podemos encontrar para rellenar estos PDF es la llamada pdfSmart. Este es un software online que nos permite editar y rellenar los archivos ofimáticos de los que os hablamos en pocos pasos.

pdf smart

Para ello no tenemos más que cargar o arrastrar el correspondiente archivo a la plataforma para qué se cargue en el escritorio de trabajo y podamos empezar con el proceso. Otra opción muy interesante en este mismo sentido la encontramos con pdfFiller, otra aplicación web más que adecuada para rellenar nuestros archivos PDF sin problema alguno.

¡Sé el primero en comentar!