Ashampoo Snap 11, el programa más completo de captura de pantalla, se renueva

Ashampoo Snap 11, el programa más completo de captura de pantalla, se renueva

David Onieva

La función para hacer capturas de pantalla es algo que nos lleva acompañando desde hace años los equipos con Windows, entre otros sistemas operativos. A priori puede parecer algo sencillo a la vez que práctico, ya que basta con pulsar una tecla para sacar provecho de todo ello. Esto es algo que a su vez han sabido aprovechar desde la firma Ashampoo, ahora con su nuevo Snap 11.

Y es que hay que tener en cuenta que a pesar de su sencillez inicial, esta es una funcionalidad que nos permite ir mucho más allá que una simple captura de pantalla. Gracias a las aplicaciones y equipos de los que podemos echar mano en estos instantes, podremos hacer mucho más. Como os decíamos, esto es algo que, al igual que otras empresas de software, Ashampoo lleva aprovechando desde hace mucho tiempo.

Hay que tener en cuenta que los programas de terceros como Ashampoo Snap del que os vamos a hablar en estas líneas, va un paso más allá en este sentido. No solo se centra en que podamos capturar pantalla, sino que además nos permite grabar vídeo con la misma, entre otras muchas cosas. Es por ello que ahora el desarrollador acaba de lanzar esta nueva versión del software con cambios y mejoras tanto a nivel funcional, como estético.

Snap 11 capturar vídeo

Cambios y mejoras del nuevo Ashampoo Snap 11

Por tanto la interfaz de usuario así como los iconos empleados por el programa, se han adaptado a los tiempos que corren. De igual modo la firma ha introducido algunas importantes mejoras a nivel funcional como el manejo mejorado a la hora de grabar, editar y compartir contenidos capturados de pantalla. Además ya podremos trabajar contenidos en resoluciones de hasta 4K. También merece la pena destacar que la nueva interfaz nos presenta una visión general de las características disponibles, más optimizada y útil.

Esto se debe a que podremos controlar de la mejor manera ciertos valores predeterminados y funciones automáticas. De igual modo, en lo que se refiere al audio, la firma mejora el acceso a la tarjeta de sonido para las grabaciones de audio, todo ello sin pérdida de calidad. De igual modo la firma introduce mejoras en los tutoriales iniciales que nos van a ayudar a aprender el manejo de cada una de las funciones disponibles aquí.

Snap 11 guardar

Por otro lado merece la pena apuntar que la firma también quiere que el usuario pueda interactuar de un modo más directo con Internet. De este modo podremos compartir las capturas en sus diferentes modalidades, tanto para enviar directamente por correo electrónico, webmail, o guardar una copia del nuevo contenido en la nube. Otro de los puntos que merece la pena destacar, es que la firma introduce importantes mejoras en lo que se refiere al tratamiento del sonido en las nuevas composiciones.

Saca el máximo provecho a tus capturas con Snap 11

Así, no solo mejora la calidad de imagen alcanzando la resolución 4K, sino que además obtendremos grabaciones de sonido de primera calidad. Al mismo tiempo se han introducido grabaciones WMV personalizables, nuevos códecs de vídeo, además de nuevas funciones de edición de los mismos desde el mismo programa. Asimismo ya podremos trabajar con varias pantallas o grabar vídeos 4K sin pérdidas en el audio.

 

En resumidas cuentas, Ashampoo Snap 11 captura todo lo que vemos en pantalla, ya sea en forma de imágenes fijas, o vídeos de alta resolución. Estas pueden ser editadas de múltiples maneras desde la aplicación, para finalmente compartirlas en redes sociales, subirlas a la nube, o enviarlas por correo electrónico. Lo que esto nos permite con esta nueva versión, es trabajar directamente con plataformas y servicios como Twitter, Facebook, Dropbox, OneDrive, etc.

Snap 11 edición de capturas

Y para terminar os diremos que el programa cuenta con su propio servicio OCR, grabación con retardo, la posibilidad de añadir marcas de agua, u objetos a mano alzada. De manera predeterminada el programa sitúa la interfaz semioculta en la parte superior del escritorio de Windows para tener un acceso más directo a la misma. También tendemos la posibilidad de guardar los proyectos de captura a GIF animados, o grabar nuestras partidas de los juegos a alta resolución.

En estos momentos y por tiempo limitado podemos adquirir Ashampoo Snap 11 por 30 euros, antes de que pase a su precio normal que será de 39,99 euros. De igual modo aquellos que ya dispongan de versiones anteriores, podrán actualizar a la nueva por 15 euros.