Aprender a programar no es aburrido: 5 juegos para divertirte

La programación es una de las habilidades con más salidas profesionales y con más posibilidades de promoción que podemos encontrar en la actualidad. Aunque hay muchos programadores, también hay una gran oferta. Por tanto, lo importante es mejorar constantemente para poder destacar sobre los demás. El problema es que, para algunos usuarios, el aprendizaje es un proceso lento y, en ocasiones, aburrido. Y si es tu caso, eso es porque no conoces los juegos para desarrolladores que vamos a ver a continuación.

Por supuesto, aprender a programar es más que coger un libro, o un tutorial, e irlo siguiendo paso a paso. Una parte muy importante del proceso se encuentra en la puesta en práctica de los conocimientos y la experimentación. Y, aunque esto podemos hacerlo por nuestra cuenta, también es posible encontrar en la red todo tipo de recursos interesantes con los que poner en práctica nuestros conocimientos.

Todos los juegos que vamos a ver son totalmente gratuitos, por lo que podremos usarlos sin tener que pagar nada. Eso sí, algunos de ellos pueden tener algún servicio de pago dentro, aunque no son obligatorios.

WARRIOR JS

Si te gustan los juegos de mazmorras, esta web es para ti. Esta página está pensada tanto para aquellos usuarios que están dando sus primeros pasos en la programación como para los gurús más experimentados con este lenguaje. Nos ponemos en las pieles de un guerrero que debe ir a la mazmorra en busca de la espada del JavaScript. Y, por supuesto, lo tenemos que hacer programando.

JS ROBOT

Con este juego aprenderemos cómo controlar un robot usando comandos JavaScript. Cuenta con 10 niveles de dificultad con los que podemos ir añadiendo complejidad a la aventura medida que vamos avanzando. EL primer nivel se basa principalmente en aprender a mover el robot hacia adelante y recoger monedas, mientras que los últimos nos invitan a resolver complejos niveles de plataformas.

CODE COMBAT

Pero no todo va a ser JavaScript. En Code Combat nos encontramos un juego tipo RPG, totalmente en castellano, con el que podremos aprender los conceptos básicos del lenguaje Python. En total, debemos superar los 44 niveles de la mazmorra de Kithgard para superar el juego y convertirnos en los maestros del Python.

CODING NAME

En esta web vamos a poder mejorar nuestros conocimientos de programación hasta en 25 lenguajes diferentes. Para ello, la web nos propone una serie de puzzles, los cuales tendremos que resolver usando código. Además, esta web cuenta con funciones competitivas con las que podremos enfrentarnos a otros jugadores, y es que no hay nada mejor que la competitividad para motivarnos a seguir adelante.

UNTRUSTED

Un juego con un aspecto de lo más retro. En él tendremos que escapar de una mazmorra usando, como no, nuestros conocimientos de programación (concretamente en JavaScript) mientras vamos conociendo, poco a poco, los secretos que se esconden dentro de ella. Un juego que nos invita siempre a seguir adelante y avanzar, con una curva de dificultad que, sin frustrar, supondrá un reto para la mayoría de los usuarios.

¡Sé el primero en comentar!