Netflix podría preparar un gran cambio para su aplicación de Windows 10

Netflix podría preparar un gran cambio para su aplicación de Windows 10

David Onieva

La tienda oficial de Windows 10, la Microsoft Store, aunque criticada por muchos, también es ampliamente usada por bastantes otros. Aquí podemos encontrar una variedad de programas UWP, algunos de gran importancia y trascendencia como la de la plataforma streaming, Netflix.

De hecho la app perteneciente al popular servicio de vídeo a la carta, podríamos decir que fue una de las primeras en llegar a la mencionada tienda en su momento. Hay que tener en cuenta que cuando nos referimos a Netflix, en realidad hablamos de uno de los grandes protagonistas en el tráfico de Internet actual. Esto se debe en gran medida al enorme auge de las plataformas streaming de cine a la carta que vivimos en pleno 2020.

La aplicación de Netflix de Windows 10 es una de la más populares

De este modo, al mismo tiempo este es un título que también es uno de los más populares de la Microsoft Store, todo a pesar del tiempo que lleva ahí. Pero claro, el número de usuarios de la plataforma ha crecido exponencialmente, de ahí buena parte de su éxito. Además podríamos decir que se integra a la perfección en el propio sistema operativo a la hora de reproducir contenidos de vídeo a la carta.

Netflix Windows 10 UWP

En la misma en estos momentos podemos encontrar una buena cantidad de características que facilitan y mejoran el uso del streaming de Netflix. Por ejemplo, aquí podemos destacar la posibilidad de visualizar películas y series offline, previa descarga al disco del PC. Sin embargo y a pesar de todo lo comentado, ahora se han visto algunos indicios de que Netflix está preparando un gran cambio. En concreto nos referimos a un cambio que afectaría de manera directa al modo en el que usamos actualmente la mencionada app.

Por lo que se ha podido vislumbrar, el gigante de la gran N podría estar buscando reemplazar la aplicación UWP por una aplicación web progresiva, es decir, una PWA basada en la web. Todo esto surge a partir de un descubrimiento que se hace de una aplicación llamada NetflixHWA de Netflix Inc. en la tienda.

La aplicación podría pasar de aplicación UWP a PWA

Este descubrimiento al que os hacemos referencia se describe como una aplicación de prueba para la aplicación web progresiva de la propia Netflix. Por tanto, como os comentamos, esto se traduciría en la migración de la UWP que conocemos, al formato PWA por el que tantas empresas apuestan hoy día.

Netflix PWA

Sin embargo este cambio no se podría considerar como un avance, sino más bien como un paso atrás en lo que se refiere a la funcionalidad de la aplicación como tal. Y es que en estos momentos las PWA que conocemos están un tanto limitadas en cuanto a funciones y características, algo que ya hemos podido comprobar en el pasado. Sirva como ejemplo lo sucedido con la aplicación de la red social Facebook, cuando eliminó su aplicación de la tienda, entre otras.

Es por todo ello que cabe la posibilidad de que esta migración de una aplicación tan usada en Windows 10 como la de Netflix, no esté demasiado bien vista si llega a convertiré definitivamente en PWA.