Qué ofrece la aplicación Netflix de Windows que no tiene la versión web

Netflix es una de las muchas plataformas de vídeo streaming de las que podemos echar mano en estos momentos. Se podría decir que esta es una de las más populares en todo el mundo por varios motivos, por lo que sus máximos responsables intentan facilitarnos las cosas en la medida de lo posible.

El éxito de este tipo de servicios de pago online no solo viene dado por la cantidad y calidad de contenidos que sean capaces de ofrecernos. Al mismo tiempo entran en juego otros muchos factores que son determinantes para decantar a los usuarios hacia una alternativa u otra. Aquí entran en juego, por ejemplo, la estabilidad del servicio como tal por las maneras disponibles para acceder a dichos contenidos.

Lo cierto es que la mencionada Netflix nos propone una buena cantidad de soluciones a la hora de disfrutar de nuestras películas y series favoritas. Esto es algo que podemos aprovechar tanto desde un PC de sobremesa, portátil, un dispositivo móvil, la consola, directamente desde una Smart TV, etc. Para todo ello la empresa que está detrás de este servicio nos propone una serie de aplicaciones compatibles y propietarias.

Este es el caso de una de las más importantes, la app UWP que podemos descargar e instalar desde la tienda oficial de Windows. De hecho, se podría decir que esta es una de las mejores alternativas de las que podemos echar mano, por encima de la versión web de la plataforma de vídeo. Para aquellos que no la conozcáis todavía, a continuación, os hablaremos de algunas de las ventajas que nos propone esta aplicación UWP de Netflix.

Se integra a la perfección en la interfaz de Windows 10

Como sucede con el resto de las aplicaciones de la plataforma Windows que bajamos al sistema operativo de los de Redmond, esta de Netflix se integra a la perfección en el mismo. Esto se debe a que sus desarrolladores han tenido que seguir una serie de estrictos parámetros en cuanto a su aspecto para que no desentone del diseño Metro del resto del sistema operativo.

Pero además de motivos estéticos, esto nos presenta algunas otras interesantes ventajas. Cabe mencionar que su funcionamiento en Windows 10 por regla general será bastante fluido a la vez que tendrá un comportamiento estable. Además, cuando lo bajemos de la tienda oficial sabemos que estamos descargando una aplicación completamente limpia.

Ofrece accesos directos a multitud de categorías y géneros

A la hora de buscar contenidos para ver en la versión web de Netflix, nos encontramos con que esto puede ser un tanto difícil o al menos molesto. Sin embargo, la app UWP De Windows 10 nos propone en uno de sus menús, una buena cantidad de categorías y géneros para que podamos decantarnos por el que más nos interesa en cada caso.

Esto evidentemente nos permitirá localizar aquellas películas o series que más nos apetece ver en un momento determinado.

categorias Netflix

Permite la descarga de series y películas para ver offline

Sin embargo, una de las funciones que nos presenta esta aplicación y que no encontramos en la versión web de la plataforma, es la posibilidad de descargar contenidos. Como os podréis imaginar esto nos permitirá ver esos contenidos descargados incluso si no tenemos conexión a internet. Esto nos abre un amplio abanico de posibilidades a la hora de consumir películas y series en esta plataforma.

Lo que debemos tener muy en cuenta es que no nos permite cambiar la ubicación ni copiar esos contenidos de vídeo a otra unidad de almacenamiento. Además, para su reproducción sin conexión tendremos que hacerlo directamente desde esta app.