Añade nuevas fuentes al Bloc de notas con esta función

El sector de la ofimática centrado en la edición de textos viene cubierto por una buena cantidad de programas entre los que elegir. El propio sistema operativo de Microsoft, Windows, nos presenta sus propuestas para todo ello. Un claro ejemplo lo encontramos en el popular Bloc de notas que vemos preinstalado en el sistema.

El gigante del software añade una serie de programas preinstalados en su sistema operativo con el fin de que podamos empezar a trabajar desde el primer minuto. Sin embargo, buena parte de estos no despiertan el interés esperado entre los usuarios. El mencionado Bloc de notas es una de esas aplicaciones centrada en la creación y edición de textos que la empresa nos propone. Si algo caracteriza a esta aplicación, es la sencillez que nos ofrece.

En el caso de que necesitemos un software similar, pero algo más completo en cuanto a su funcionalidad, nos podemos decantar por el WordPad. Con todo y con ello el mencionado Bloc que os comentamos antes se usa para múltiples tareas, de ahí que lleve entre nosotros una buena cantidad de años y versiones de Windows. De hecho, parece que la firma trabaja en el mismo y próximamente recibirá importantes novedades, como el tema oscuro. Se trata de un editor de texto plano que podemos utilizar de manera conjunta con otros muchos programas.

Hay que tener en cuenta que, en cuanto a sus funciones, está bastante limitado, pero por ejemplo para crear código de programación o escribir scripts para Powershell, es muy útil. Igualmente nos puede servir para tomar anotaciones y crear archivos de texto plano para su uso en otras soluciones más avanzadas.

Usa más fuentes o tipos de letra en el Bloc de notas

Una de las pocas características que nos presenta esta aplicación es la posibilidad de dar formato a los textos que aquí incluimos. Para ello encontramos los habituales controles de tipos de fuentes, colores y tamaño para las mismas. Todo esto es algo que podemos controlar desde la opción de menú Formato / Fuentes de la interfaz principal del programa. Todo ello nos permite tener un mayor control sobre el aspecto de los textos que aquí editamos.

Pero dependiendo del tipo de proyecto en el que trabajemos en el Bloc de notas, quizá necesitemos nuevas fuentes para añadir. Esto nos permitirá dar un aspecto más original y personalizado a nuestros textos, aunque utilicemos un programa tan sencillo como este. Además, este movimiento lo podremos llevar a cabo directamente desde la interfaz de la aplicación y gracias a su integración con Windows.

fuentes bloc

Así, en el caso de que necesitéis añadir nuevos elementos de este tipo a vuestros proyectos con el programa, el nuevo accedemos a la opción de menú mencionada antes. En la ventana que aparece, en concreto en la esquina inferior izquierda, vemos un enlace que reza Mostrar más fuentes. Si necesitamos añadir más formatos de estos elementos no tenemos más que pinchar en el mismo.

Esto nos da paso a la aplicación de Configuración del sistema operativo donde encontramos un amplio listado con todas las fuentes disponibles. Al mismo tiempo tenemos la posibilidad de pinchar en Obtener más fuentes en Microsoft Store para instalar otras nuevas, que es precisamente lo que nos interesa en este caso.

¡Sé el primero en comentar!