Estos son todos los programas que Adobe nos ofrece para llevar a cabo nuestras ideas

Estos son todos los programas que Adobe nos ofrece para llevar a cabo nuestras ideas

Rubén Velasco

Adobe es una de las empresas tecnológicas más grande y conocida que podemos encontrar en la red. Ya sea porque nos gusta el diseño a nivel personal y aficionado, o nos dedicamos a ello a nivel profesional, esta compañía nos ofrece algunas de las mejores soluciones que podemos necesitar, desde Photoshop, para retoque fotográfico, hasta Acrobat, para crear, ver y editar PDF. Pero, aunque no los conozcamos, Adobe es mucho más que estos programas.

Hace tiempo, los programas de Adobe se compraban completos. Es decir, hacíamos una inversión (bastante grande, por cierto) y teníamos el programa para siempre. Y, cuando quisiéramos actualizar, podíamos hacerlo pagando de nuevo. Esto, por desgracia, es historia, y la última forma de usar los programas de esta compañía es a través de Adobe Creative Cloud.

Qué es Adobe Creative Cloud

Adobe Creative Cloud vio la luz en 2013, cuando Adobe decidió abandonar su modelo de software en caja (conocido como «Creative Suite»), a favor de un modelo de negocio por suscripción. Este tiene algunas ventajas, como poder tener siempre la última versión, sin tener que pagar actualizaciones año tras año, y desventajas como que, si dejamos de pagar, no podemos volver a usar el programa, dando por perdido todo el tiempo que hayamos estado pagando.

Adobe CC app programas

Pese a todo, Adobe CC es la suite de creación y diseño más grande y completa que podemos encontrar en la red. Y cuenta, también, con muchos otros servicios que permiten llevar la creatividad hasta un nuevo nivel. Se trata de una suite completa para todo tipo de creaciones, que permite exportar trabajos y proyectos a otras aplicaciones de la propia Adobe y, por supuesto, permite el trabajo colaborativo, lo que es imprescindible para trabajar en empresas.

Todos los programas incluidos

Cuando hablamos de Adobe, seguro que todos conocemos Acrobat Reader, el visor de PDF por excelencia, Photoshop, el software de diseño más usado, y, probablemente, algunos otros programas como Lightroom, InDesign o Illustrator. Pero, la verdad, Adobe va mucho más allá, y cuenta con una amplia variedad de programas que podemos descargar e instalar para llevar a cabo todas las tareas de edición y retoque.

Los programas más conocidos que podemos encontrar dentro de la suite CC son:

  • Photoshop: este programa es perfecto para crear y editar imágenes, fotos y diseños. Si necesitamos hacer cualquier tipo de cambio, ajuste o transformación a una imagen, este programa es la herramienta ideal. Con la integración de la IA, podemos reemplazar cualquier objeto de una imagen de una forma muy sencilla sin tener conocimientos de edición.
  • Illustrator: si tenemos que crear gráficos vectoriales o diseños precisos, este software nos será útil para para crear ilustraciones, logotipos y diseños complejos.
  • Premiere Pro: en caso de tener que editar vídeos o películas con un acabado profesional, este programa nos permitirá ajustar todos los detalles de la producción de forma fácil y rápida.
  • Acrobat Pro: si trabajamos con archivos PDF, esta es la solución más completa para abrirlos, crearlos, editarlos, compartirlos y protegerlos. La mejor opción, sin duda, de trabajar con archivos PDF.
  • InDesign: la mejor herramienta para diseñar y maquetar páginas para medios digitales o impresos. Es perfecta para diseñar publicaciones, libros, catálogos y mucho más.
  • After Effects: la magia de los efectos especiales, al alcance de tu mano. Este programa es esencial para crear efectos visuales y gráficos animados para proyectos de cine, televisión o web.
  • Lightroom: el aliado perfecto de Photoshop. Además de permitirnos organizar nuestras fotos, también nos permite editarlas como si se tratase de una sala de revelado. Con este programa podemos ajustar la exposición, el color y otros detalles de las fotos.
  • Dreamweaver: ¿tienes que crear una web, y no sabes programar? Con este programa cualquiera puede diseñar y desarrollar un sitio web moderno y responsivo sin conocimientos de programación.
  • Audition: el grabador y editor de audio más completo. Con él podremos grabar, mezclar y restaurar audio para proyectos de música, cine o televisión, así como mejorar la calidad de las grabaciones y depurarlas.

Photoshop CC 24

Otros programas que forman parte de la suite son:

  • Adobe XD: para diseñar prototipos e interfaces de usuario.
  • Animate: crear animaciones interactivas.
  • Dimension: si necesitamos crear visualizaciones de marca, ilustraciones o maquetas de productos en 3D.
  • InCopy: modificar texto de un documento sin cambiar el diseño.
  • Character Animator: programa para crear animaciones en 2D.
  • Capture: crear temas de color, patrones, formas vectoriales, materiales 3D y mucho más
  • Adobe Fresco: lienzo para dibujar y pintar en dispositivos táctiles.
  • Bridge: organizador para trabajar en proyectos de impresión, web o vídeo.
  • Adobe Express: herramientas para crear contenido llamativo rápidamente.
  • Premiere Rush: software para grabar, editar y compartir vídeos desde cualquier lugar.
  • Photoshop Express: versión reducida, rápida, multiplataforma y gratis de Photoshop.
  • Media Encoder: conversor de vídeos a diferentes formatos.
  • Aero: diseñar, colaborar y publicar experiencias inmersivas en el mundo real.
  • Adobe Scan: herramienta para escanear documentos y reconocer texto automáticamente.

Además, la suite de Adobe CC incluye otros extras, como 100 GB de almacenamiento en la nube, tutoriales paso a paso, Adobe Express, Adobe Portfolio, Adobe Fonts, Behance, bibliotecas de Creative Cloud Libraries y acceso a las funciones más recientes (betas).

El precio de la versión de Adobe CC más completa es de 725 euros al año (63 euros al mes). Pero también podemos encontrar packs más baratos, como el de fotografía (Photoshop y Lightroom) por 12.09 euros al mes, o cualquier programa individual (sin el resto de los programas de la suite) por 24.19 euros al mes.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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