Estos son todos los programas que Adobe nos ofrece para llevar a cabo nuestras ideas
Adobe es una de las empresas tecnológicas más grande y conocida que podemos encontrar en la red. Ya sea porque nos gusta el diseño a nivel personal y aficionado, o nos dedicamos a ello a nivel profesional, esta compañía nos ofrece algunas de las mejores soluciones que podemos necesitar, desde Photoshop, para retoque fotográfico, hasta Acrobat, para crear, ver y editar PDF. Pero, aunque no los conozcamos, Adobe es mucho más que estos programas.
Hace tiempo, los programas de Adobe se compraban completos. Es decir, hacíamos una inversión (bastante grande, por cierto) y teníamos el programa para siempre. Y, cuando quisiéramos actualizar, podíamos hacerlo pagando de nuevo. Esto, por desgracia, es historia, y la última forma de usar los programas de esta compañía es a través de Adobe Creative Cloud.
Qué es Adobe Creative Cloud
Adobe Creative Cloud vio la luz en 2013, cuando Adobe decidió abandonar su modelo de software en caja (conocido como «Creative Suite»), a favor de un modelo de negocio por suscripción. Este tiene algunas ventajas, como poder tener siempre la última versión, sin tener que pagar actualizaciones año tras año, y desventajas como que, si dejamos de pagar, no podemos volver a usar el programa, dando por perdido todo el tiempo que hayamos estado pagando.
Pese a todo, Adobe CC es la suite de creación y diseño más grande y completa que podemos encontrar en la red. Y cuenta, también, con muchos otros servicios que permiten llevar la creatividad hasta un nuevo nivel. Se trata de una suite completa para todo tipo de creaciones, que permite exportar trabajos y proyectos a otras aplicaciones de la propia Adobe y, por supuesto, permite el trabajo colaborativo, lo que es imprescindible para trabajar en empresas.
Todos los programas incluidos
Cuando hablamos de Adobe, seguro que todos conocemos Acrobat Reader, el visor de PDF por excelencia, Photoshop, el software de diseño más usado, y, probablemente, algunos otros programas como Lightroom, InDesign o Illustrator. Pero, la verdad, Adobe va mucho más allá, y cuenta con una amplia variedad de programas que podemos descargar e instalar para llevar a cabo todas las tareas de edición y retoque.
Los programas más conocidos que podemos encontrar dentro de la suite CC son:
- Photoshop: este programa es perfecto para crear y editar imágenes, fotos y diseños. Si necesitamos hacer cualquier tipo de cambio, ajuste o transformación a una imagen, este programa es la herramienta ideal. Con la integración de la IA, podemos reemplazar cualquier objeto de una imagen de una forma muy sencilla sin tener conocimientos de edición.
- Illustrator: si tenemos que crear gráficos vectoriales o diseños precisos, este software nos será útil para para crear ilustraciones, logotipos y diseños complejos.
- Premiere Pro: en caso de tener que editar vídeos o películas con un acabado profesional, este programa nos permitirá ajustar todos los detalles de la producción de forma fácil y rápida.
- Acrobat Pro: si trabajamos con archivos PDF, esta es la solución más completa para abrirlos, crearlos, editarlos, compartirlos y protegerlos. La mejor opción, sin duda, de trabajar con archivos PDF.
- InDesign: la mejor herramienta para diseñar y maquetar páginas para medios digitales o impresos. Es perfecta para diseñar publicaciones, libros, catálogos y mucho más.
- After Effects: la magia de los efectos especiales, al alcance de tu mano. Este programa es esencial para crear efectos visuales y gráficos animados para proyectos de cine, televisión o web.
- Lightroom: el aliado perfecto de Photoshop. Además de permitirnos organizar nuestras fotos, también nos permite editarlas como si se tratase de una sala de revelado. Con este programa podemos ajustar la exposición, el color y otros detalles de las fotos.
- Dreamweaver: ¿tienes que crear una web, y no sabes programar? Con este programa cualquiera puede diseñar y desarrollar un sitio web moderno y responsivo sin conocimientos de programación.
- Audition: el grabador y editor de audio más completo. Con él podremos grabar, mezclar y restaurar audio para proyectos de música, cine o televisión, así como mejorar la calidad de las grabaciones y depurarlas.
Otros programas que forman parte de la suite son:
- Adobe XD: para diseñar prototipos e interfaces de usuario.
- Animate: crear animaciones interactivas.
- Dimension: si necesitamos crear visualizaciones de marca, ilustraciones o maquetas de productos en 3D.
- InCopy: modificar texto de un documento sin cambiar el diseño.
- Character Animator: programa para crear animaciones en 2D.
- Capture: crear temas de color, patrones, formas vectoriales, materiales 3D y mucho más
- Adobe Fresco: lienzo para dibujar y pintar en dispositivos táctiles.
- Bridge: organizador para trabajar en proyectos de impresión, web o vídeo.
- Adobe Express: herramientas para crear contenido llamativo rápidamente.
- Premiere Rush: software para grabar, editar y compartir vídeos desde cualquier lugar.
- Photoshop Express: versión reducida, rápida, multiplataforma y gratis de Photoshop.
- Media Encoder: conversor de vídeos a diferentes formatos.
- Aero: diseñar, colaborar y publicar experiencias inmersivas en el mundo real.
- Adobe Scan: herramienta para escanear documentos y reconocer texto automáticamente.
Además, la suite de Adobe CC incluye otros extras, como 100 GB de almacenamiento en la nube, tutoriales paso a paso, Adobe Express, Adobe Portfolio, Adobe Fonts, Behance, bibliotecas de Creative Cloud Libraries y acceso a las funciones más recientes (betas).
El precio de la versión de Adobe CC más completa es de 725 euros al año (63 euros al mes). Pero también podemos encontrar packs más baratos, como el de fotografía (Photoshop y Lightroom) por 12.09 euros al mes, o cualquier programa individual (sin el resto de los programas de la suite) por 24.19 euros al mes.