Di adiós a los rastreadores de Internet gracias a Malwarebytes

La cantidad de contenidos a los que podemos acceder en internet son prácticamente infinitos. Sin embargo, no todo lo que llega a nuestro equipo mientras navegamos lo elegimos. Hay determinados ficheros por ejemplo pertenecientes a las webs que intentan rastrearnos, que la mayoría de los usuarios quieren evitar. Para ello podemos echar mano de un software de la firma de seguridad Malwarebytes del que os hablaremos a continuación.

En la mayoría de las ocasiones este tipo de movimientos que realizan algunas páginas web se deben a motivos comerciales o de marketing. Pero al mismo tiempo hay sitios que realizan tareas de rastreo mientras navegamos por motivos maliciosos que pueden llegar a convertirse en un problema. Sea como sea, hoy día la mayoría de los usuarios prefieren mantener su privacidad en internet por diversos motivos. Cierto es que muchos de los navegadores actuales ya nos ofrecen funciones propias para evitar este tipo de rastreo al usar la aplicación.

De hecho, en algunas ocasiones incluso podemos establecer diferentes niveles de privacidad en este sentido. Desafortunadamente estas características incluidas en los programas que os comentamos no siempre funcionan todo lo bien que nos gustaría. Por todo ello algunos usuarios prefieren echar mano de cierto software específico para estas tareas. Precisamente en estas líneas os hablaremos de un software desarrollado por la conocida empresa de seguridad Malwarebytes que nos será de ayuda.

En concreto nos referimos a Malwarebytes Browser Guard, una solución que como su nombre nos deja entrever se centra en protegernos a través del navegador. Para que os hagáis una idea más concreta, este programa en realidad bloquea los rastreadores que nos espían al movernos por internet.

Malwarebytes Browser Guard, bloquea el seguimiento en internet

Además, es interesante saber que se trata de un software completamente gratuito compatible con algunos de los principales navegadores actuales. Esto quiere decir que podremos descargar e instalar este elemento en las propuestas Google Chrome, Microsoft Edge, Mozilla Firefox y Safari. Asimismo, Malwarebytes Browser Guard se deshace del contenido no deseado o considerado como inseguro de forma automática al instalarlo en el navegador.

Con todo esto lo que logramos es obtener una experiencia de uso más segura y rápida. Además, el propio programa está capacitado para identificar y bloquear las habituales estafas de soporte técnico online. En resumidas cuentas, mediante esta extensión que instalamos en nuestro navegador predeterminado evitamos el rastreo en internet y algunos contenidos maliciosos.

Malwarebytes Browser Guard

Y eso no es todo, ya que además nos protege contra el minado de criptomonedas no deseado que pueda poner en peligro todo nuestro PC. Debemos tener en cuenta que esta extensión gratuita la instalamos viene respaldada por una de las principales empresas de seguridad como es Malwarebytes. Así, para beneficiarnos de todo esto que os contamos no tenemos más que añadir la extensión a nuestro navegador favorito. Una vez hayamos hecho esto dispondremos de diversos parámetros de configuración para personalizar el funcionamiento de esta.

Entre otras cosas tendremos la posibilidad de establecer aquellos contenidos y modos de funcionamiento que deseamos bloquear al navegar. Y es que hay que tener en consideración que en ciertas ocasiones estos rastreos a los que nos referimos son convenientes para determinados usuarios.

¡Sé el primero en comentar!