En plena era de la IA, Adobe revoluciona la edición de vídeo: novedades de Premiere Pro y After Effects
Con el paso de los meses nos estamos acostumbrando a utilizar diferentes plataformas relacionadas con la Inteligencia Artificial para diversos tipos de contenidos. Empezamos con la generación automática de textos y todo ello se fue extendiendo a las fotos. Ahora el crecimiento de los contenidos de vídeo está en pleno auge.
Y claro, uno de los grandes referentes tecnológicos en el sector multimedia, como es Adobe, no podía quedarse atrás en este sentido. De ahí que la empresa acabe de lanzar algunas nuevas actualizaciones para que los profesionales del vídeo puedan beneficiarse de todo ello. En este caso, y como no podía ser de otro modo, se han centrado en aplicaciones tales como Premiere Pro y After Effects.
Nueva gestión del color en Premiere Pro
Las novedades implementadas pretenden mejorar la experiencia de uso tanto de usuarios noveles como de los más avanzados en el tratamiento de vídeo. Merece la pena destacar que esta actualización integra importantes avances en todo lo relacionado con el rendimiento de la edición de estos contenidos. Y es que uno de los principales objetivos de Adobe, con estas novedades, es optimizar el trabajo de los profesionales de la edición de vídeo.
De ahí que se intente mejorar los flujos de trabajo para ser más productivos en este tipo de proyectos cada vez más habituales. En primer lugar, la empresa ha querido centrarse en el tratamiento del color. Por esta razón, ahora han integrado un sistema de gestión del color completamente nuevo en Premiere Pro. Esto convierte los formatos RAW y LOG en contenidos mucho más realistas al trabajar en el programa basándose en contenidos importados.
Hablamos de un nuevo sistema que normaliza las tonalidades de cada clip de vídeo con el que trabajemos para obtener una mayor calidad en el menor tiempo posible.
Así mejora el rendimiento en la edición de vídeo
Tal y como os comentamos antes, uno de los principales objetivos de la firma es proporcionar un mejor rendimiento en el editor de vídeo. De ahí que se haya integrado además una aceleración por hardware mejorada, incluyendo el trabajo con códecs como AVC y HEVC. La firma asegura que la exportación de contenidos en alta resolución es ahora hasta 3 veces más rápida que en versiones anteriores de Premiere Pro.
A su vez, merece la pena saber que se han añadido nuevas compatibilidades con otras cámaras para así poder trabajar de manera conjunta con estos dispositivos.
Novedades en Adobe After Effects
Otra de las aplicaciones de la firma que se acaba de actualizar es Adobe After Effects. En este caso concreto, Adobe quiere destacar la posibilidad de llevar a cabo proyectos de animación y edición de vídeo animando y mezclando objetos 3D con secuencias y objetos 2D.
A su vez, la empresa destaca tres importantes novedades que ahora han llegado al mencionado Adobe After Effects.
- Animaciones 3D incrustadas.
- Sombras ultrarrealistas y sombras de color.
- Mapas de profundidad para modelos 3D.
Con todo ello, lo que se pretende es llevar el trabajo con objetos tridimensionales a otro nivel, mezclados con clips del mundo real. Todo ello con el fin de obtener composiciones de vídeo mucho más avanzadas con un mínimo esfuerzo usando estos programas de Adobe.