Actualiza a Chrome 98: nueva guía de privacidad, mejores emojis y más

Google se ve en la obligación de cuidar de manera especial de uno de sus principales productos como es su navegador web. Esto es algo que lleva a cabo a base de actualizaciones que nos envía de manera periódica para mejorar el programa. Precisamente este es el caso del que os hablaremos ahora debido a la llegada del nuevo Chrome 98.

Esta es una versión del programa que el gigante de las búsquedas ha comenzado a desplegar hace solo unas horas y que coincide con el inicio de febrero de 2022. Aquí encontraremos algunas importantes novedades de las que os hablaremos a continuación tanto a nivel de seguridad, privacidad, aspecto y funcionalidad.

Chrome 98 te ayuda a mejorar la privacidad

Una de las características más llamativas aquí es que la versión 98 incluye una nueva guía de privacidad que nos ayudará a comprobar algunos ajustes importantes en este sentido. Hay que tener en consideración que esta función de momento está escondida detrás de un flag, pero parece que en breve estará disponible de manera pública y fija. Aquí nos referimos a una útil herramienta que nos ayuda a comprobar la privacidad y seguridad del navegador. Para verla no tenemos más que teclear lo siguiente en la barra de direcciones:

chrome://flags/#privacy-review

guia privacidad

Este es un elementos que se encuentra en la opción de configuración Seguridad y Privacidad y en realidad es una visita guiada por algunos de los ajustes que nos permiten mejorar la privacidad.

Descarga un navegador más funcional y atractivo

En lo que se refiere al aspecto de la interfaz de la nueva versión del programa, Chrome 98 implementa una serie de mejoras para los emojis. Aquí llega un nuevo conjunto de fuentes vectoriales que se traduce en que estos elementos gráficos se pueden escalar mejor. Asimismo, esto también se debe al cambio de formatos vectoriales a partir de los PNG integrados. En resumidas cuentas, la mejora se traduce en un mejor aspecto de los emojis cuando ampliamos su tamaño.

emojis chrome

Otro de los cambios que vamos a encontrar aquí está relacionado con la función de captura de pantalla. Y es que Chrome 98 nos facilita esta tarea con su propia herramienta de este tipo. A partir de ahora al hacer clic en el icono de compartir en la barra de direcciones, veremos una nueva opción de captura de pantalla que nos facilitará en gran medida este tipo de tareas.

Al mismo tiempo merece la pena destacar que las aplicaciones web aquí ya tienen un mejor aspecto y son más estables. Hay que tener en cuenta que la firma lleva un tiempo probando una barra de aspecto más nativo para estas aplicaciones web. Ahora ya se ha integrado en Chrome 98 y la misma aprovecha mejor el espacio disponible y tiene un aspecto más agradable.

Cómo actualizar el navegador de Google

Tras todo lo comentado, vemos que esta es una versión que integra algunas interesantes funciones y características. Todo ello se traduce en que deberíamos actualizar al nuevo Chrome 98 lo antes posible. Esto es algo que podemos hacer desde la web oficial del programa, aunque también podemos hacer que se actualice automáticamente.

chrome 98

Hay que decir que el navegador se instalará automáticamente en el PC cuando esté disponible, lo que puede llevar unas horas. Para instalar automáticamente la nueva versión no tenemos más que situarnos en la opción de menú Ayuda / Información de Google Chrome.

¡Sé el primero en comentar!