Activa esto en Netflix y podrás tener las últimas novedades antes que tus amigos

Activa esto en Netflix y podrás tener las últimas novedades antes que tus amigos

David Onieva

Son varios los apartados que debemos tener en consideración a la hora de elegir una plataforma de vídeos a la carta u otra. Tenemos al alcance de la mano multitud de alternativas como Netflix o HBO Max, entre otras muchas, para así decantarnos por la que más se adapte a nuestras necesidades.

De entre las cosas que debemos tener aquí en consideración, en primer lugar, uno de los apartados que más en consideración debemos tener en cuenta es el precio. De manera conjunta a este dato, también debemos tener muy en consideración las pantallas de reproducción de manera simultánea que podemos utilizar con ese coste en concreto. Evidentemente también es muy importante aquí el catálogo de contenidos que se ponen a nuestra disposición, tanto en calidad como en cantidad.

Además, también es importante mirar el funcionamiento y disponibilidad de los diferentes clientes oficiales que podemos usar tanto en equipos de sobremesa como en dispositivos móviles. Todo el conjunto nos servirá para decantarnos por una opción u otra. A su vez estas plataformas de vídeo streaming a la carta nos ofrecen algunas funciones adicionales en ocasiones muy interesantes. Por ejemplo, este es el caso de Netflix, la que quizás se podría considerar como la plataforma de este tipo más conocida y representativa.

A pesar de sus últimas subidas de precio, millones de usuarios siguen decantándose por esta opción a la hora de ver sus películas, series y documentales favoritos. Pero hablando de funciones adicionales, ahora os vamos a hablar de una característica que encantará a muchos. Eso sí, debemos tener en cuenta que se trata de una característica que por defecto viene desactivada.

Conoce las nuevas funciones de Netflix antes que nadie

Para que os hagáis una idea, en realidad nos referimos a una funcionalidad que nos permite apuntarnos al programa de pruebas de Netflix. Esto quiere decir que nuestra cuenta recibirá las últimas funciones que la plataforma está probando antes que nadie. Estas son características que podremos conocer y probar antes de que se lancen para todos los usuarios del servicio de vídeo.

Eso no quiere decir que todas las pruebas que aquí se llevan a cabo finalmente se lancen para todos, pero nosotros sí que hemos tenido la oportunidad de echarles un vistazo. Tal y como os contamos antes, esta es una característica que de forma predeterminada viene desactivada en la plataforma. Por tanto, a continuación, os diremos cómo podéis activarla y apuntaros a este programa de pruebas de Netflix. Por ejemplo, podemos poner esto en funcionamiento desde la versión web de servicio online streaming.

pruebas Netflix

A continuación, pinchamos en la foto representativa de nuestra cuenta de usuario y nos decantamos por la opción llamada Cuenta. En ese instante aparecerá una nueva ventana con multitud de apartados para configurar nuestro usuario de Netflix. Pero si hacemos scroll en la misma, en su parte inferior nos encontramos con un enlace que reza Participación en pruebas, donde pinchamos.

Aquí ya solamente nos queda activar el correspondiente selector para poner en marcha la función que os comentamos. A partir de ese instante ya tendremos la posibilidad de recibir las pruebas en forma de nuevas funciones que Netflix quizá ponga a disposición de todo el mundo más adelante.

¡Sé el primero en comentar!