7 programas que no pueden faltar nada más instalar Windows

Ya sea porque instalemos Windows de cero en el PC, o porque hayamos comprado un ordenador nuevo, seguro que alguna vez nos hemos encontrado con un Windows recién instalado. Aunque Microsoft incluye con su sistema operativo una serie de programas por defecto, estos distan mucho de lo que, generalmente, solemos usar a diario. Por ello, hoy os vamos a dejar 6 programas esenciales que todos debemos instalar en el PC nada más tener el sistema operativo en nuestras manos.

Estos programas son básicos y esenciales para la mayoría de los usuarios, tanto en Windows 10 como en Windows 11. Sin embargo, en la variedad está el gusto, y habrá usuarios que prefieran otras alternativas (como Firefox) en lugar de la recomendada (como Chrome). Cada uno es libre de elegir el programa que más le guste, lo importante es satisfacer una necesidad para que podamos usar el ordenador de la forma más cómoda posible.

Google Chrome

interfaz chrome

El primero de los programas que vamos a instalar es Google Chrome. Este es el navegador más usado en todo el mundo, y cuenta con todo lo necesario para permitirnos navegar por Internet de forma rápida, cómoda y segura. Un navegador estándar perfecto para sustituir a Edge, el navegador por defecto de Microsoft, y tener Internet al alcance de nuestra mano.

Además de navegar por Internet, Chrome también puede ofrecernos otras prestaciones, como gestor de contraseñas o visor de PDF. Por tanto, tendremos tres funciones en una, ideal para no llenar nuestro PC de bloatware.

Descargar Chrome.

Alternativa: Firefox.

Office

Títulos de WordWord, Excel, PowerPoint… los programas ofimáticos esenciales que no pueden faltar en ningún ordenador. Microsoft Office es la suite ofimática de la desarrolladora de Windows, una suite que trae todo lo necesario para poder redactar todo tipo de documentos, hojas de cálculo o presentaciones de diapositivas, tanto para uso personal como profesional, y abrir cualquier documento que tengamos que leer.

Descargar Office.

Alternativa: LibreOffice.

Spotify

Spotify Interfaz

Si te gusta la música, otra de las aplicaciones que no puede faltar en nuestro ordenador es Spotify. Esta es la mayor plataforma musical de toda la red, con millones de canciones que podemos escuchar de forma gratuita a través de Internet. Y no solo música, sino que Spotify también está apostando muy fuera por los pódcast, por lo que este programa, de nuevo, satisface dos necesidades en una.

Descargar Spotify.

Alternativa: Amazon Music.

VLC

VideoLAN VLC Navidad

«El del cono» es uno de los mejores reproductores multimedia que podemos instalar en el ordenador. No solo es un programa gratuito y de código abierto, sino que es el que nos va a permitir abrir cualquier vídeo que bajemos de Internet sin necesidad de instalar códecs ni de configurar nada más. Un reproductor multimedia todo en uno para que, una vez instalado, no necesitemos nada más.

Descargar VLC.

Alternativa: Media Player Classic.

PeaZip

PeaZip 8.0

Como era de esperar, no podía faltar en nuestro ordenador un compresor y descompresor de archivos. Aunque Windows puede abrir sin problemas los archivos ZIP, si queremos trabajar con otros formatos, como RAR o 7Z, necesitaremos otro programa diferente. PeaZip es un compresor de archivos gratuito y de código abierto con el que vamos a poder abrir cualquier formato, y comprimir nuestros datos en ZIP, 7Zip, y en otros formatos. Un programa totalmente gratuito, de código abierto, y basado en 7-Zip al que no se le resistirá ningún formato.

Descargar PeaZip.

Alternativa: 7-Zip.

Visual Studio Code

visual studio code

El Bloc de Notas de Windows se queda corto para muchas tareas. Por ello, otro de los programas esenciales que debemos instalar en el PC es un editor de texto más completo. Y el mejor, ahora mismo, es Visual Studio Code. Ya sea para programar, o simplemente para abrir archivos de texto o de configuración, este programa va a cumplir con creces nuestras expectativas. Un programa de código abierto, que viene de la mano de Microsoft, y que todos podemos usar totalmente gratis.

Descargar Visual Studio Code.

Alternativa: Notepad++

¡Sé el primero en comentar!