5 motivos para desinstalar uTorrent y usar otro programa para Torrent

Desde hace décadas utilizamos las conocidas como redes P2P para descargar principalmente ficheros de gran tamaño. Esto es algo que logramos en gran medida gracias a los clientes que sus desarrolladores nos proporcionan, como sucede con el caso de uTorrent.

Son muchas las propuestas de este tipo de las que podemos echar mano en la actualidad, pero la mencionada es una de las más populares y usadas en todo el mundo. De hecho, para muchos usuarios uTorrent es uno de los referentes de este sector del software. Lo cierto es que lleva una buena cantidad de años entre nosotros y en estos instantes tiene tantos seguidores como detractores. Las razones de todo ello son varias, aunque muchos prefieren eliminar esta aplicación y decantarse por otra para descargar archivos Torrent.

Precisamente a continuación de todo ello es de lo que os queremos hablar, es decir, de algunas razones por las que desestimar este cliente en concreto. Y es que, en muchas ocasiones, con el fin de evitar problemas al compartir archivos Torrent, quizá lo más recomendable sea utilizar otras alternativas similares. Hay que tener en cuenta que con el paso del tiempo uTorrent ha traído consigo algunas controversias que no han gustado a la mayoría.

A continuación, os hablaremos de algunas de las razones que os podrían llevar a migrar de cliente Torrent si estáis pensando en utilizar la mencionada propuesta.

Razones para utilizar otro cliente que no sea uTorrent

Antes de nada, deberíamos tener presente que la mayoría de los programas de estas características son gratuitos. De igual modo cabe mencionar que comparten buena parte de las funciones disponibles hoy día, pero no todos cuentan con las mismas características internas.

mcafee utorrent

  • Evitar la llegada de software no deseado: en ocasiones instalamos los programas que necesitamos sin pararnos a mirar el asistente de instalación. En este caso el cliente uTorrent intenta añadir al PC, si no estamos lo suficientemente atentos, una solución de seguridad que seguramente no necesitamos. En concreto nos referimos al antivirus de McAfee que como nos descuidemos se instalará en nuestro ordenador.
  • No encontrar publicidad: ya os comentamos anteriormente que aquí nos encontramos ante un cliente para descargar archivos Torrent que es gratuito. Sin embargo, también podemos echar mano de una versión de pago que, entre otras diferencias, encontramos la eliminación de la molesta publicidad. Pero hay otras muchas alternativas igualmente sin coste alguno que carecen de este elemento.
  • Problemas con el antivirus: en el pasado nos hemos encontrado con que el antivirus que teníamos activado y funcionando en el sistema ha bloqueado el uso de uTorrent. En concreto esto es algo que ha sucedido con el popular Windows Defender en algunas ocasiones, entre otros, por lo que podemos prescindir de esta aplicación para así evitar problemas como este.
  • Mejorar la privacidad al compartir Torrent: a todo ello le podemos sumar que de manera predeterminada este cliente compromete nuestra privacidad al usarlo. Cierto es que podemos desactivar la telemetría que utiliza con sus propios asociados, pero en un principio seguro que no gusta a la mayoría.
  • Disfrutar de todas las funciones sin coste: aquí nos encontramos con una versión gratuita, que es la habitual, y otras de pago. En estas se suman algunas funciones adicionales y como os comentamos antes, se elimina la publicidad. Por tanto, quizá prefiramos decantarnos por otro software similar sin limitaciones y por completo gratis.

utorrent privacidad

¡Sé el primero en comentar!