¿Vas a hacer videollamadas en Navidad? Las 5 mejores opciones gratis

Desde luego, las navidades de este 2020 van a ser diferentes a las de otros años. Eso, suponiendo, que podamos celebrarlas en familia, algo que aún está por ver. Sea como sea, sin duda, los grandes protagonistas de estas nuevas navidades diferentes van a ser los programas de mensajería y, sobre todo, de videollamadas y llamadas IP. Gracias a estos programas podremos sentirnos más cerca de nuestros seres queridos aunque estemos a cientos de kilómetros de distancia de ellos. Y, para ello, estos son los mejores programas que vamos a poder usar esta Navidad para hacer videollamadas a nuestros familiares y amigos.

Zoom, ahora sin el límite de los 40 minutos de videollamadas en Navidad

Zoom ha sido una de las plataformas de llamadas de vídeo que más popularidad ha ganado este año. A causa de la pandemia y los confinamientos, millones de usuarios han descubierto, y utilizado, esta herramienta para sentirse más cerca de los suyos.

Actualmente, Zoom tiene un límite de tiempo, en su versión gratuita, para las llamadas de más de 3 personas de 40 minutos. Sin embargo, la compañía ha decidido eliminar este límite de tiempo estas navidades, estableciendo tres rangos de fechas en los que podremos hacer llamadas de Zoom sin restricciones de forma gratuita:

  • 17 al 19 de diciembre.
  • 23 al 26 de diciembre.
  • 30 de diciembre al 2 de enero.

Además, Zoom ha estrenado una gran cantidad de efectos navideños que nos van a permitir animar nuestras videollamadas. Cualquier tipo de humor, en estos tiempos que corren, siempre es bien recibido.

Podemos bajar Zoom gratis desde aquí.

WhatsApp, ahora con videollamadas desde Windows; ¿se caerá?

WhatsApp es la plataforma de mensajería más conocida y utilizada. Además de los chats de texto clásicos, esta plataforma nos permite hacer llamadas de voz y de vídeo con cualquiera de nuestros contactos. Además, a partir de ahora, estas llamadas se extienden también al PC a través de WhatsApp Web y Desktop, siendo una excelente opción para poder estar conectados con nuestros seres queridos.

Fiarnos de que las videollamadas de WhatsApp van a funcionar en Navidad y nochevieja es ser demasiado optimista. Seguramente se caiga, como ocurre todos los años. Pero nunca está de más tenerlo en cuenta. Si utilizamos las horas con menor afluencia de usuarios seguramente nos sirva para hacer llamadas de vídeo de forma rápida, sencilla y sin limitaciones.

Podemos acceder a WhatsApp Web desde este enlace.

Skype, las videollamadas de Navidad de la mano de Microsoft

Skype es la plataforma de videollamadas por excelencia. Este programa, propiedad de Microsoft, es uno de los más utilizados para hacer llamadas de vídeo, y voz-ip, a través de Internet. Este programa es totalmente gratuito y con él vamos a poder conectar con hasta 100 personas de todo el mundo dentro de una misma llamada, pudiendo participar todos al mismo tiempo sin cortes.

Podemos descargar Skype desde su web.

Google Meet, reuniones fáciles en Navidad con un enlace

Meet es la nueva plataforma de mensajería de Google que viene a suceder, a medio plazo, a Hangouts. La principal característica de Google Meet es que está integrada en Gmail, pudiendo utilizar el programa de correo para programar videollamadas o reuniones con nuestros familiares y amigos sin depender de otros programas. En el móvil, con la app de Gmail nos vale, mientras que en PC simplemente con el navegador podemos unirnos a cualquier videollamada.

Podemos acceder a Google Meet desde esta web.

Jitsi, para los amantes del OpenSource

El problema del software privativo es que, en realidad, no sabemos cómo funciona ni cómo maneja nuestros datos. Por ello, si somos defensores del software libre, una de las mejores alternativas que podemos encontrar es Jitsi. Esta herramienta nos permite crear grupos de videollamada sin límite de usuarios de forma totalmente gratuita, aunque tendremos que montar nosotros nuestro propio servidor para poder usar la plataforma.

Podemos acceder a este programa desde aquí.