5 funciones de Word que quizá no conoces y te sacarán de algún apuro

5 funciones de Word que quizá no conoces y te sacarán de algún apuro

David Onieva

Al hablar del sector de la ofimática en los tiempos que corren, desde hace años uno de los principales referentes aquí es Microsoft Word. Este se podría decir que es el editor de textos más conocido y usado de todo el mundo y que además no para de crecer y mejorar.

Esto se debe a varias muy importantes, además todo ello a pesar de que este es un programa de pago que se incluye con la suite Office del gigante del software. Pero con todo y con ello, a pesar de que tenemos al alcance de la mano otras aplicaciones muy potentes de este tipo, y gratis, Word sigue estando a la cabeza en uso. Una de las razones de todo ello es que trabaja de manera nativa con el formato de fichero de texto más extendido, DOCX.

Y eso no es todo, sino que además está capacitado para tratar con la mayoría del resto de formatos de este tipo que encontramos hoy día. A su vez también debemos tener en cuenta que esta es una solución software que no solo se limita al trabajo con textos, sino que además podremos integrar múltiples elementos adicionales. Aquí se pueden mencionar objetivos como imágenes, tablas, gráficos, vídeos, ecuaciones matemáticas, etc. Todo ello lo encontramos en la opción de menú Insertar de su interfaz principal.

Pero además de las más habituales, el programa pone a nuestra disposición algunas otras funciones en Word mucha utilidad que quizá ni siquiera conocías. Por tanto a continuación os vamos a mostrar algunas de las más representativas por si os son de ayuda en algún momento en el futuro.

Funciones de Word que deberías conocer ahora

Este es el caso de una función integrada que nos permite convertir cualquier documento en el que trabajemos, en un PDF de manera directa. Esto no permite el no tener que usar aplicaciones de terceros para convertir los DOCX a PDF por ejemplo para enviarlos o compartirlos. Para hacer uso de esto basta con que nos situemos en el menú Archivo / Imprimir y elijamos la impresora Microsoft Print to PDF.

DOCX PDF

Por otro lado merece la pena destacar que en estos documentos también podemos usar directamente los populares desde hace años, WordArt. Estos son unos tipos de texto realmente llamativos y espectaculares que podemos diseñar y personalizar de cientos de maneras para obtener palabras o frases realmente llamativas. Esto es algo que encontramos en Insertar / WordArt. Y hablando de añadir elementos a nuestros documentos, desde Word podemos hacer uso directo de la Wikipedia para consultar o extraer textos que van a enriquecer nuestros proyectos aquí. Para ello no tenemos más que situarnos en Insertar / Wikipedia.

Wikipedia Word

También merece la pena reseñar que el editor de textos permite ampliar aún más su versatilidad para algunos usos un poco más específicos. Para ello podemos echar un vistazo a la tienda de complementos que podemos instalar desde el menú Desarrollador / Complementos. Y para terminar os diremos que para evitar distracciones para leer documentos aquí, el programa nos proporciona un modo de visualización especial. Este lo vamos a encontrar en Vista / Modo de lectura.