Obtén una barra de favoritos más ordenada en Chrome con estos trucos

A medida que los años pasan, programas tales como los navegadores de Internet que la mayoría usamos a diario, no paran de mejorar y evolucionar. A estos llegan nuevas funciones, aumenta su seguridad, son más bonitos y nos presentan una mejor experiencia en general. Aquí entran en juego títulos de la importancia de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Edge.

Y es que a estas alturas sus desarrolladores son plenamente conscientes de la importancia que estos programas tienen para la gran mayoría de los usuarios. De ahí que no paran de trabajar en los mismos para que sus clientes puedan disponer de la mejor versión de cada propuesta. No cabe duda de que en estos momentos el líder indiscutible del sector es la alternativa de Google con Chrome. Pero no es la única de la que podemos echar mano, ya que hay otros muchos que se podrían considerar como más que interesantes.

Todos ellos, incluyendo a Chrome, cuentan con una gran cantidad de funciones incluidas que nos facilitan el trabajo diario con los programas. Pues bien, en estas mismas líneas, ahondando un poco más en el mencionado software de Google, queremos hablaros de la barra de marcadores de Chrome. Este es un elemento que generalmente tenemos siempre a la vista y donde colocamos accesos directos a las webs que más visitamos. Pero este elemento en ocasiones se convierte en un auténtico caos.

Es por todo ello por lo que a continuación os vamos a hablar de algunos sencillos trucos que os ayudarán a mantener una barra de favoritos o marcadores más ordenada.

Usar carpetas

Lo primero que debemos saber en este sentido, es que en este apartado en concreto podemos usar carpetas. Por tanto, como por ejemplo sucede en el Explorador de archivos, estos elementos nos servirán para almacenar multitud de marcadores en una sola entrada visible de la barra. Luego ya podremos expandir esa carpeta para ver todo su contenido, pero este estará oculto en un principio.

Colocar moviendo

Por otro lado, si deseamos tener determinadas webs, o sus accesos directos, a la vista siempre aquí, decir que siempre podemos ordenar estas entradas en cuanto a su posición en la barra. Para ello no tenemos más que arrastrar cada uno de estos elementos hasta la posición deseada, por ejemplo en base a su importancia o por tipo de contenido. Todo dependerá del orden que deseemos asignar a este elemento tan importante en Chrome.

Reducir nombre

Otro de los pasos que podéis dar en este sentido para poder ver más marcadores al mismo tiempo en esta barra, es editar su nombre y reducirlo. Para lograr esto tenemos que pinchar con el botón derecho del ratón en el marcador, y elegir la opción de Editar. Entonces veremos que en el campo nombre vemos en ocasiones una línea larga que incluye incluso la descripción de la web. Todo lo que tenemos que hacer es reducir ese texto al máximo.

Nombre marcadores

Mostrar y ocultar barra

Y para terminar os diremos que este es un importante elemento de Chrome que podemos elegir si tener a la vista siempre, o no. Con el fin de lograr esto basta con que pinchemos con el botón secundario en la misma y seleccionéis la opción de Mostrar

¡Sé el primero en comentar!