A la hora de realizar trabajos de ofimática hay una herramienta que no suele faltar en nuestro ordenador como es Office. La popular suite de ofimática de Microsoft, además de su versión normal, cuenta con una versión online. Esta versión, denominada Office 365, nos permite acceder a Word, Excel, OneNote y PowerPoint desde cualquier dispositivo que tenga acceso a Internet, que podemos usar para mejorar nuestra productividad.
Además de los clásicos programas de ofimática, en Office 365 también tendremos acceso a otras herramientas complementarias para disponer de almacenamiento en la nube, mensajería instantánea, correo electrónico, calendario, etc. Es por ello que si queremos mejorar nuestra productividad es importante conocer algunos aspectos fundamentales de Office 365.
Trabaja en equipo con mayor productividad en Office 365
Como hemos comentado, el funcionamiento de Microsoft Office 365 es completamente online, por lo que resulta ideal para trabajar en equipo. También contamos con la posibilidad de poder ejecutarlo hasta en cinco dispositivos, ya sean PC o MAC. Incluso en cinco dispositivos móviles y cinco tablets, locual nos permite que tengamos total libertad para convertirla en una herramienta fundamental para trabajar en equipo. Podremos compartir nuestros documentos con otros usuarios y acceder a ellos desde cualquier dispositivo que disponga de conexión a Internet.
Mayor seguridad para proteger nuestros datos en Office 365
Al ser una herramienta que se ejecuta online cuenta también con la ventaja de que todos los cambios que realicemos en nuestros documentos se guardan de forma automática en la nube siempre que tengamos conexión a Internet. De esta forma, siempre tendremos una copia de seguridad de todos nuestros documentos. No será necesario estar dándole a guardar cada vez que hacemos una modificación, ya que, al guardarse de forma automática, nos aseguramos no perder nada.
Sistema de actualizaciones incluido
Cuando realizamos un pago por la suscripción por Office 365 nos aseguramos que durante todo el tiempo que dure tengamos todas las herramientas y aplicaciones actualizadas, lo cual permite que seamos más productivos. De esta forma siempre tendremos al momento todas las novedades que se vayan introduciendo en cada uno de los programas. Prácticamente cada mes, Microsoft libera las novedades, con correcciones de errores y mejoras con nuevas funciones para potenciar el trabajo con esta suite de trabajo online.
Almacenamiento y movilidad
Otro aspecto que debemos de conocer para mejorar la productividad con Office 365 es su almacenamiento. Y es que, gracias a OneDrive, podremos almacenar nuestros archivos y documentos en la nube con una capacidad de hasta 1 TB. Además, el hecho de que podamos abrir los documentos desde cualquier dispositivo facilita la movilidad. Con ello, podems acceder a nuestros documentos desde un dispositivo con acceso a Internet sin necesidad de descargar ningún tipo de software.