4 razones para usar Google Drive y mejorar nuestra productividad

4 razones para usar Google Drive y mejorar nuestra productividad

Fran Castañeda

En la actualidad los servicios de almacenamiento en la nube se han puesto de moda. Gracias a ellos podemos almacenar todo tipo de información sin necesidad de alojarlas en un sistema físico como un disco duro. De entre los servicios más conocidos y usados encontramos Google Drive, propiedad de Google, uno de los líderes del sector. Pese a contar con una dura competencia, Google Drive cuenta con argumentos suficientes para hacerles frente gracias a su completa integración con el universo de Google.

Pese a su creciente popularidad, aún existen muchos usuarios que no han incorporado Google Drive a sus tareas del día a día, perdiendo el tiempo en operaciones que podrían realizar de forma cómoda con la nube de Google. Es por ello que hoy os vamos a contar cuatro motivos por los que debemos usar Google Drive para mejorar nuestra productividad.

Integración total con Google

Si por algo se caracteriza Google Drive es por su total integración con los servicios de Google. Para acceder solo necesitamos disponer de una cuenta Gmail. Si disponemos de un email con archivo adjunto podremos pasar fácilmente a Google Drive y guardarlo en un lugar seguro. También dispone de compatibilidad con Google Fotos donde podemos hacer copia de seguridad de nuestras fotos. Además, Drive puede reconocer objetos en las imágenes y texto de los documentos escaneados.

Servicios de Google

Acceder y modificar archivos desde cualquier dispositivo

Google Drive es un servicio de almacenamiento en la nube multidispositivo, por lo que podemos acceder a él desde nuestro ordenador, móvil o tablet. De esta forma podemos tener todos nuestros archivos y fotos sincronizados entre nuestros dispositivos, así como crearlos o editarlos desde cualquier sitio. Además, disponemos de 15 GB de almacenamiento gratuito con la posibilidad de crear carpetas y subcarpetas para tener siempre ordenados nuestros archivos.

Permite crear encuestas y formularios

Una función interesante y muy útil que incorpora Drive son los Formularios de Google. Con esta herramienta podemos crear sondeos virtuales cuyas respuestas quedarán almacenadas de forma automática a través de una hoja de cálculo que también permite generar gráficas. Además, las opciones que tenemos a la hora de darle forma a nuestro formulario son casi infinitas y podremos añadir fotos o vídeos en lugar de una pregunta.

Formularios de Google

Escanea documentos y trabaja sin conexión

Si tenemos documentos en papel, lo podemos escanear con Drive desde su aplicación para móviles. De esta forma podemos tener una copia de nuestras facturas, recibos, etc en la nube guardadas como archivos PDF. De igual forma también es posible trabajar sin conexión a Internet para tener siempre disponible nuestros archivos más importantes, aunque estemos en zonas con mala cobertura o en un avión. La mayoría de los archivos permiten acceder al historial de los últimos 30 días y de esta forma comprobar si se hicieron cambios en ellos.