4 temas para que WinRAR parezca otro programa
David Onieva

No cabe duda de que uno de los principales objetivos que buscamos, por no decir el principal, al instalar un software en el PC, es que funcione bien. Con esto nos referimos a que no dé problemas, cumpla con las expectativas y dure mucho tiempo. Al mismo tiempo todo aquello relacionado con la interfaz y el aspecto de este, cada vez cobra una mayor importancia. Un claro ejemplo de todo ello lo veremos en el compresor de archivos, WinRAR.

Esto es algo que poco a poco vamos viendo por parte de la mayoría de los desarrolladores actuales. Queremos decir que estos creadores de contenidos en estos momentos cuidan en gran medida el aspecto externo de sus proyectos. Ya sea para darles una interfaz más moderna, para adaptarse al sistema operativo donde lo instalamos, o sencillamente para que resulte más atractivo.

Sea como sea, los desarrolladores de aplicaciones tanto importantes como más modestas, de un tiempo a esta parte dan mucha más importancia a la interfaz. Sirva como claro ejemplo de todo ello el lanzamiento de Windows 11 donde este es un apartado que se ha priorizado. Antes os hablamos de una aplicación que no necesita presentación para la mayoría como es WinRAR. Y es que precisamente en la misma nos queremos centrar en estas líneas, en concreto en cómo mejorar y personalizar su interfaz de usuario.

Hay varias maneras de cambiar personalizar la interfaz de usuario de un programa. Los máximos responsables de WinRAR precisamente para ello nos proponen una serie de temas que podemos descargar e instalar en la propia aplicación. Precisamente por esta razón a continuación os hablaremos de algunos ejemplos que os permiten darle un aspecto más original a vuestro compresor de archivos favorito.

Instala estos temas en WinRAR y cambia su aspecto

Antes de nada, lo primero que debéis saber es que os vamos a hablar de una serie de temas oficiales que nos proponen los propios desarrolladores del programa de compresión de ficheros. De hecho, para poder cambiar el aspecto del compresor de archivos, tendréis que descargar estos elementos desde su página web oficial. A continuación, no tendréis más que instalar el elegido en WinRAR para que los cambios se hagan efectivos.

temas winrar

De igual modo es interesante saber que cada uno de estos elementos dispone de una serie de iconos que cambian de manera radical el aspecto del software. Así no hará falta que nos conformemos con el conjunto de iconos y aspecto original de este programa que tantos años lleva entre nosotros.

  • Ka’ita-Hitam: a pesar de su extraño nombre, este es uno de los temas para el compresor y descompresor de archivos más original y divertido que vamos a encontrar. Modifica de manera importante la interfaz del programa gracias a una serie de divertidos iconos donde predomina el color negro y las expresiones faciales.
  • Senyum: continuando con las expresiones faciales en forma de iconos, este es otro divertido tema que también podemos descargar desde la web oficial. Aquí predomina principalmente el color amarillo y seguro que notaremos un importante cambio.
  • Alpha Dista: al mismo tiempo también se puede dar el caso de que deseemos darle un aspecto más profesional al programa, para lo que esta propuesta nos ayudará.
  • Crystal: en el caso de que seamos amantes del sistema de código abierto Linux, es más que probable que este tema que os proponemos os guste más que ninguno.
¡Sé el primero en comentar!