Evita riesgos y descarga programas desde su web por estos 4 motivos

Cuando ponemos en marcha desde cero un equipo con Windows, a pesar de las aplicaciones preinstaladas que encontramos en el sistema operativo, descargamos más. Esto es lo más habitual, y no solo al principio, sino que con el paso del tiempo seguimos instalando y desinstalando programas que nos serán de utilidad.

Cierto es que siempre tenemos la posibilidad de echar mano de las aplicaciones UWP de la tienda oficial del sistema Windows, la Microsoft Store. Pero en la gran mayoría de las ocasiones los usuarios se decantan por las habituales Win32 que se descargan de Internet. Con esto bajamos el correspondiente archivo ejecutable que a continuación corremos en Windows para que ese programa forme parte de nuestro equipo. Esto, como os comentamos, es una tarea de lo más habitual, como seguro que muchos sabéis de primera mano.

Pero a pesar de todo, para todo ello en ocasiones corremos más riesgos de los que en un principio nos podríamos imaginar. La principal razón de todo ello es que no ponemos la suficiente atención a las fuentes desde las que descargamos esas aplicaciones que necesitamos. Por tanto, si nos decantamos por una poco fiable, corremos ciertos riesgos que podrían poner en peligro el sistema y los datos almacenados en el mismo. Claro está, todo ello debido a algún tipo de malware que hayamos introducido en el PC sin darnos cuenta.

Microsoft store

Es por ello que a continuación os daremos algunas razones por las que, si se puede, es recomendable siempre bajar tus aplicaciones desde la web de su desarrollador oficial en lugar de echar mano de webs de terceros.

Descargas la más reciente versión lanzada

En el caso de que optemos por la web oficial del desarrollador del programa que nos interesa, nos aseguramos de disponer de la más reciente versión. Y es que como no podía ser de otro modo, los creadores del proyecto, una vez tienen una nueva versión, lo primero que hacen es ponerla a disposición de todo el mundo en su web. Sin embargo las páginas de terceros pueden tardar un tiempo en disponer de la misma, por lo que bajamos una versión anticuada.

Puedes obtener ayuda online directa de los desarrolladores

Además, a la hora de bajar un programa, por si tenemos algún problema o duda, muchos de estos desarrolladores ofrecen ayuda online en sus sitios web. Incluso en ocasiones podemos exponer estas dudas en tiempo real, algo que por descontado no obtendremos en otros sitios web de tercero que ofrecen cientos o miles de programas.

Evitas otros programas no deseados adjuntos al ejecutable

Además en determinadas ocasiones nos podemos encontrar con que estas webs que ofrecen todo tipo de software, adjuntan otros programas junto al que descargamos. Eso no quiere decir que obligatoriamente sea malware, pero es software que ni deseamos ni necesitamos que podría llegar a nuestro sistema, impuesto. Por tanto esto es algo que en la mayoría de los casos nos interesa evitar.

No llevan malware oculto

Y qué decir de los sitios web un tanto sospechosos, que además adjuntan malware a esos programas que descargamos y que vamos a instalar. Es más, los hay que del programa original tan solo mantienen el nombre del ejecutable, ya que cuando lo intentamos instalar, nos damos cuenta de que lo único que estamos haciendo es poner en marcha un virus en Windows.

¡Sé el primero en comentar!