4 programas para editar tus fotos rápidamente antes de compartirlas

4 programas para editar tus fotos rápidamente antes de compartirlas

David Onieva

En multitud de ocasiones tenemos nuestro ordenador repleto de archivos fotográficos tanto propios como de otros. Todas estas fotos tendemos a guardarlas en el disco duro, aunque en muchas ocasiones también las compartimos con familiares, amigos o compañeros de trabajo.

Sin embargo, en ocasiones seguro que nos hemos dado cuenta de que compartir la imagen original no es la mejor idea. Ya sea por motivos de tamaño, o por el aspecto que muestra esa fotografía, lo cierto es que un trabajo de edición casi nunca está de más. Con esto lo que os queremos decir es que deberíamos llevar a cabo algunos retoques básicos sobre ese archivo multimedia antes de enviarlo al resto del mundo. Afortunadamente en estos momentos esos trabajos de edición fotográficos los podemos llevar a cabo incluso sin tener demasiados conocimientos.

A diferencia de hace solo unos años en los que para editar fotos teníamos que ser casi profesionales, ahora este proceso está al alcance de la mayoría. La principal razón de todo ello se debe a que los desarrolladores de estas aplicaciones en forma de editores nos intentan facilitar mucho las cosas. De hecho, hoy día tenemos al alcance de la mano determinadas aplicaciones web para realizar trabajos de edición fotográfica básicos directamente desde nuestro navegador. Para todo ello no tenemos más que poner en marcha este programa y cargar la correspondiente aplicación web para subir nuestras fotos y editarlas.

Es precisamente por todo ello por lo que a continuación os vamos a mostrar una serie de interesantes propuestas en este sentido que os resultarán muy útiles a la vez que sencillas.

editar fotos

Pixlr

En primer lugar, os hablaremos de una de las soluciones online más completas a la hora de editar fotos desde nuestro navegador. Esto quiere decir que desde su interfaz nos propone multitud de funciones y herramientas relacionadas con estas tareas, tanto básicas como más avanzadas. Eso sí, debemos tener en cuenta que los usuarios que no quieran complicarse a la hora de editar sus fotos aquí podrían encontrarse un poco perdidos.

Hay otras opciones más sencillas, pero no cabe duda de que esta aplicación web cubre las necesidades de la mayoría. Ofrece atajos de teclado, espacios de trabajo personalizados, capas, filtros, fuentes, y mucho más.

SumoPaint

Esta otra propuesta se caracteriza por ofrecernos una sencilla a la vez que intuitiva interfaz de usuario. Con la misma sus desarrolladores intentan facilitarnos las tareas de edición de fotos en la medida de lo posible. Además de las herramientas básicas para estas tareas nos encontramos con algunos elementos que nos serán de enorme utilidad. Aquí podemos destacar el uso de capas y filtros. También merece la pena saber que está disponible en multitud de idiomas.

Fotor

En el caso de que no nos queramos complicar demasiado a la hora de editar nuestras imágenes personales, esta es una buena opción. Nos ofrece todas las herramientas básicas para este tipo de tratamientos, dispuestas en una sencilla interfaz de usuario. Además, sus desarrolladores nos ofrecen múltiples funciones para adaptar nuestras fotos antes de publicarlas en redes sociales. Para todo ello ponen a nuestra disposición una serie de plantillas específicas para las principales plataformas de este tipo.

FotoFlexer

Quizá en un principio nos sorprenda un poco la disposición de ciertos elementos y funciones en el escritorio de trabajo de este programa. Sin embargo, enseguida nos acostumbraremos a todo ello y podremos sacar beneficio de las características aquí disponibles. En la parte inferior de la interfaz principal nos encontramos las principales herramientas que podemos usar aquí y que nos facilitarán en gran medida las tareas de edición de fotos.

1 Comentario