4 motivos para usar el motor de búsqueda de qBittorrent

Cuando nos disponemos a buscar contenidos en internet de cualquier tipo, tenemos varios métodos de descarga de los que beneficiarnos. Normalmente usamos el navegador web, aunque también desde hace años son de gran utilidad los clientes Torrent para redes P2P. Este es el caso precisamente del que os vamos a hablar a continuación con uno de los más populares y usados, qBittorrent.

Estos son programas cuyo objetivo y principal funcionalidad ha generado mucha controversia a lo largo de los años, e incluso décadas, podríamos decir. Este cierto rechazo por parte de determinados sectores ha venido dado por usos concretos que algunos usuarios han hecho de estos clientes P2P. nos referimos a su utilización para descargar contenidos de vídeo sujetos a derechos de autor. Pero lo cierto es que en los archivos en formato Torrent tienen otros muchos usos de enorme utilidad.

Tanto los usuarios finales como las empresas comparten contenidos propios a través de estos clientes debido a su versatilidad y ventajas de descarga. En multitud de ocasiones para localizar los archivos Torrent de determinados contenidos lo que hacemos es buscarlos vía web. Esas páginas en concreto nos proporcionan el correspondiente fichero que descargamos a nuestro equipo o directamente cargamos en el cliente predeterminado, como qBittorrent. Como seguramente muchos de vosotros ya sabréis, a partir de ese instante da comienzo la descarga de los contenidos asociados al mismo.

Pero tal y como os comentamos antes, en este caso en concreto nos queremos centrar en una de las ventajas que nos ofrece el mencionado cliente. No en vano es uno de los principales referentes del sector del software, por lo que son muchas las funciones adicionales que nos presenta.

Activar y usar el motor de búsqueda en qBittorrent

De entre las muchas características de las que podemos hacer uso en este programa, merece la pena destacar que dispone de su propio motor de búsqueda de archivos Torrent. En un principio esto viene desactivado, aunque lo podemos activar fácilmente desde el menú Ver / Motor de búsqueda. En eso instantes se abre una nueva pestaña en la ventana principal en la que no tenemos más que pinchar.

motor qbittorrent

Los motivos de usar esta función son varios, empezando porque gracias al mismo evitamos usar páginas web externas para localizar los contenidos que nos interesa descargar. También es interesante saber que este motor nos da la posibilidad de añadir nuevos plugins de búsqueda propios. En un principio qBittorrent de forma predeterminada nos ofrece algunas fuentes desde las que descargar estos archivos Torrent a través del motor de búsqueda que os comentamos. Pero al mismo tiempo podemos añadir nuevas fuentes para futuras búsquedas, como os contamos.

Llegados a este punto también merece la pena saber que esta función cuenta con su propio filtro el que podemos echar mano para limitar la localización de ficheros Torrent. Encontramos multitud de categorías que nos permiten filtrar este proceso y encontrar aquello que nos interesa más rápidamente. Además, no podemos olvidar algo evidente. A medida que encontramos los Torrent que estamos buscando desde esta característica, los mismos se cargan directamente en qBittorrent. De todo ello se puede deducir que aquellos que hagáis uso habitual de este tipo de ficheros en concreto, este motor de búsqueda os ahorrará tiempo y optimizará las descargas con qBittorrent.

¡Sé el primero en comentar!