4 motivos para elegir Krita en lugar de Photoshop

Todo aquello relacionado con la edición y el manejo de fotos está más a la orden del día que nunca. Una de las principales razones de todo ello son las soluciones software de las que podemos echar mano en estos momentos. De hecho, a continuación, os vamos a hablar de dos muy interesantes como son Adobe Photoshop y Krita.

No cabe duda de que el software más popular en ese sentido es el que se nos propone el gigante Adobe con su Photoshop. Esta es una solución más que adecuada para todo tipo de usuarios, incluyendo los más avanzados en este tipo de trabajos de edición de fotos. Lo que asimismo debemos tener muy claro es que hablamos de un programa de pago, por lo que quizá a no todo el mundo le interese este desembolso económico.

Así, a pesar de todo lo que nos ofrece de forma predeterminada, muchas de sus funciones las encontramos en otras alternativas que podrían considerarse como más interesantes. En gran medida todo esto dependerá del nivel que tengamos en los trabajos de edición, el desembolso que estemos dispuestos a hacer, y el tipo de trabajo que necesitamos. De hecho, podemos afirmar que en multitud de ocasiones podríamos descartar el programa de Adobe para editar fotos y decantarnos por alguna otra opción. Este es el caso del mencionado Krita, un programa que seguro sorprenderá a más de uno por las ventajas que nos presenta.

Importar pinceles Photoshop

De hecho, en estas mismas líneas os vamos a hablar de algunos de los motivos por los que elegir esta solución y descartar Photoshop de Adobe. Y es que a pesar de ser la propuesta del gigante del software la más popular, no significa que siempre sea la mejor.

Descarta Photoshop y descubre lo que te ofrece Krita

Pues bien, llegados a este punto os diremos que una de las principales ventajas que nos propone esta solución software para editar fotos es que no nos costará un solo euro. Hace falta decir que el hecho de ser un software gratuito nos aportará un valor añadido muy importante para la mayoría. También merece la pena reseñar llegados a este punto que esta solución de edición fotográfica es multiplataforma.

krita

Eso quiere decir que al contrario de lo que sucede con el programa de Adobe, este sí podremos descargarlo e instalarlo en nuestro equipo basado en Linux. También se puede dar el caso de que estemos acostumbrados, por la razón que sea, a usar el mencionado programa de Adobe. Pues bien, si es así, es interesante saber que la interfaz de usuario de Krita es similar a la del anteriormente mencionado. Incluso la disposición de las funciones y herramientas que aquí podemos utilizar es parecida.

Por otro lado, también es interesante resaltar todo aquello relacionado con la compatibilidad de formatos con los que podemos trabajar aquí. Cabe destacar apenas vamos a tener problemas a la hora de abrir y editar archivos fotográficos en el software de código abierto. Es más, seguro que los habituales de Photoshop se alegrarán de saber que el programa es compatible con el formato PSD nativo de la propuesta de Adobe. Esto nos permitirá abrir con Krita proyectos que ya teníamos en funcionamiento en el programa de pago.

¡Sé el primero en comentar!