4 aspectos que debería mejorar WhatsApp en Windows

WhatsApp es el cliente de mensajería instantánea más utilizado en todo el mundo. A diario pasan millones de mensajes, tanto personales como de trabajo, a través de sus servidores. Este cliente de mensajería, actualmente propiedad de Facebook, fue creado inicialmente para usarse exclusivamente desde dispositivos móviles. Sin embargo, con el paso del tiempo (y la presión de la competencia), WhatsApp terminó por llegar a PC, aunque no de la forma deseada. Y, aunque el tiempo pasa, la forma de usar este cliente de mensajería en PC sigue dejando mucho que desear.

Es cierto que recientemente WhatsApp para PC ha recibido mejoras y novedades. Ahora, por ejemplo, es posible ver los estados de nuestros contactos, e incluso desde este mismo verano es posible hacer videollamadas desde el ordenador. Sin embargo, aún deja mucho que desear en muchos aspectos y carece de muchas opciones que, por ejemplo, sí que están disponibles en la competencia, como Telegram.

WhatsApp Web

Llamadas de voz y videollamadas

Las videollamadas de WhatsApp llevan ya mucho tiempo entre nosotros, igual que las llamadas de voz. Sin embargo, estas aún no han llegado a PC. Mientras que desde el móvil podemos hacer videollamadas o llamadas de voz sin problemas (de hasta 8 participantes), si intentamos hacerlo desde Desktop o Web, nos redirigirá a Facebook Messenger, una plataforma independiente.

Videollamada WhatsApp Messenger

Es imposible hacer las llamadas de WhatsApp desde el PC igual que en el móvil. Y eso es un hándicap importante para muchos.

Independizarse del WhatsApp del móvil

Cuando WhatsApp llegó a PC, los usuarios se alegraron. Al menos durante unos segundos. Los desarrolladores de este cliente de mensajería no hicieron un cliente independiente como nos ofrece cualquier otro chat (Telegram, Hangouts, etc), sino que crearon una interfaz de control remoto que básicamente nos permite controlar el cliente de mensajería del móvil desde el ordenador. Es lo que conocemos como WhatsApp Web.

Es una vergüenza que a estas alturas, en PC (tanto web como desktop) siga dependiendo del móvil. Facebook debería trabajar en ello y crear un cliente independiente que nos permita usar este cliente de mensajería de manera independiente, sin necesidad de tener el móvil cerca.

Añadir nuevos contactos desde el WhatsApp de PC

Añadir contactos a WhatsApp no es que sea una tarea precisamente intuitiva (ya que tenemos que guardarlos en la agenda del propio teléfono), pero en PC es que ni siquiera se puede. Ni en la versión Web ni en la versión Desktop del cliente de mensajería vamos a poder añadir nuevos contactos para iniciar una conversación con ellos. Tendríamos que coger el móvil, guardar el nuevo número en la agenda, y buscarlo en el cliente de mensajería para poder empezar a hablar con él.

Y no es que el PC no tenga acceso a los contactos, ya que, por ejemplo, compartirlos sí que vamos a poder a través de los chats.

Compartir audios y ubicaciones

WhatsApp nos permite enviar fotos y vídeos desde el ordenador, igual que desde el móvil. Sin embargo, las opciones de compartir de este cliente de mensajería están mucho más limitadas de lo que deberían. Por ejemplo, si estamos pensando en enviar un archivo de audio (una canción, por ejemplo) o compartir una ubicación con otra persona (aunque no sea la nuestra) no vamos a poder hacerlo.

Compartir en WhatsApp PC

Esperamos que en 2021 Facebook reaccione y preste más atención a las versiones de WhatsApp para PC. A ver si, por fin, conseguimos al menos poder independizarnos del móvil.

¡Sé el primero en comentar!