360 Total Security no solo protege tu PC, también tus Bitcoins

Debemos cuidar todo aquello que tenemos almacenado en el ordenador, algo especialmente importante si lo compartimos o utilizamos a través de internet. Hay multitud de atacantes online que están al acecho para hacerse con todas estas informaciones propias. Pero al mismo tiempo también podemos utilizar soluciones de seguridad como aquellas que nos presenta 360 Total Security y de las que os hablaremos a continuación.

Mientras que el número de peligros y tipos de ataques online aumenta, hay una buena cantidad de empresas de seguridad que se encargan de protegernos. Una de ellas es la mencionada 360 Total Security que para nuestra disposición algunos interesantes títulos, todos ellos relacionados con la privacidad y la seguridad. Nos encontramos con soluciones software tanto gratuitas como de pago que nos presentan una serie de funciones para salvaguardar nuestra información.

Quizá el producto más importante que nos presenta esta firma es su suite de seguridad en forma de antivirus multipropósito. Aquí nos encontramos con un software que se encarga de detectar y eliminar las últimas definiciones de virus y todo tipo de malware de nuestro equipo. De manera paralela nos presenta algunas interesantes funciones para la optimización del sistema operativo. Sin embargo, este no es el único programa que podemos obtener de esta empresa de seguridad.

Y es que hay que tener en cuenta que este tipo de firmas deben adaptar sus proyectos a los tiempos que corren, y aquí se incluye todo aquello relacionado con las criptomonedas. De hecho, a continuación, os vamos a mostrar un programa especialmente diseñado para este tipo de tareas. Nos referimos a 360 Virtual Vault, un título que, seguro que a muchos os resultará muy interesante, y además totalmente gratuito.

360 Total Security me ayuda a proteger mis Bitcoins

Lo primero que debemos saber es que un número creciente de usuarios hace uso de carteras virtuales para intercambiar todo tipo de criptomonedas como los Bitcoins o los NFT, entre otras. Pero al igual que sucede con todos los contenidos que manejamos a través de internet, deberíamos utilizar algún método de protección para salvaguardar los mismos. Seguro que la mayoría de vosotros disponéis de algún tipo de antivirus instalado en el PC. Pero no todos estos disponen de una función integrada para la protección de este tipo de bienes digitales.

Eso sí, en determinadas regiones será necesario el uso de una VPN para poder beneficiarnos de esta aplicación debido a ciertas restricciones de geolocalización. Una vez sabemos esto, tras instalar el programa sin coste alguno, tendremos que crear nuestro propio usuario para empezar a trabajar con él mismo. Esto es algo que logramos a través de una cuenta de correo y un código que nos proporciona su desarrollador.

código 360 Total Security

A partir de aquí, una vez que tengamos en funcionamiento la aplicación como tal, ya podremos cargar nuestras carteras de criptomonedas virtuales. Hay que tener en cuenta que este es un título que de forma predeterminada implementa algoritmos de encriptación AES-256 y RSA-4096 para garantizar la seguridad de nuestras claves privadas.

A su vez añade un método de seguridad adicional solicitando un paso de verificación antes de autorizar el acceso a nuestra cartera. De hecho, en la propia interfaz de 360 Virtual Vault podremos ver claramente aquellos contenidos cargados que estén protegidos mediante cifrado, y los que no.

interfaz 360 Virtual Vault

¡Sé el primero en comentar!