Llega Zorin OS 15.2 para acabar de convencerte de que abandones Windows

Llega Zorin OS 15.2 para acabar de convencerte de que abandones Windows

David Onieva

Cuando hablamos del sector de los sistemas operativos para equipos de sobremesa, son varias las alternativas de las que podemos echar mano. A pesar de que la mayoría se decante por Windows, tenemos a nuestra disposición otras alternativas menos extendidas pero muchas de ellas, muy potentes y válidas, como sucede con Zorin OS.

Y es que hay que tener en cuenta que hay una buena cantidad de usuarios, cada vez más, que se decantan por usar sistemas alternativos al mencionado Windows. Entre estas una de las más populares es Ubuntu, aunque hay muchas más. Pues bien, en estas líneas nos vamos a centrar en otra distribución un tanto peculiar, Zorin OS.

Llega la nueva versión de Zorin OS, más rápida y segura

Hay que tener en cuenta que esta es una de las propuestas más indicadas para los que quieren iniciarse en este mundo de las distribuciones de Linux. Dispone de versiones tanto gratuitas como de pago, y nos llega con Wine para aquellos que echen un poco de menos, Windows. Pues bien, sus desarrolladores acaban de lanzar ahora la nueva versión del sistema operativo, Zorin OS 15.2.

Cabe destacar que desde el lanzamiento hace algo menos de un año de la distribución de Linux Zorin OS 15, la aceptación de este sistema operativo ha sido muy buena. De hecho se trata de un proyecto que no para de crecer gracias a que muchos de sus usuarios provienen de otros entornos como Windows o macOS. Decir que de entrada en sistema llega a los equipos con software preinstalado suficiente para empezar a trabajar cuanto antes.

Zorin OS interfaz

Pues bien, ahora acaba de ver la luz Zorin OS 15.2, una nueva versión con la que sus desarrolladores pretenden seguir perfeccionando la estructura y la base del sistema operativo. Como no podía ser de otro modo, a medida que se lanzan nuevas versiones del software, los usuarios salen ganado. Esto se debe, tal y como sucede en este caso, a que esta reciente versión nos proporciona una experiencia más rápida, segura y potente con el PC.

Principales novedades de Zorin OS 15.2

De igual modo la versión que acaba de lanzarse, nos proporciona una mayor seguridad y compatibilidad con hardware. Al mismo tiempo muchas de las tecnologías de los sistemas incorporados se han mejorado en este caso. Con todo ello lo que se logra es que podamos disponer de una mayor seguridad al trabajar con el equipo. De igual modo han aumentado la compatibilidad con todo tipo de componentes y se mejora el rendimiento general del sistema.

Zorin OS aplicaciones

Y es que hay que tener en cuenta que Zorin OS 15.2 viene ahora alimentado por el Kernel de Linux versión 5.3, que introduce nuevos parches de seguridad. De esta manera podemos saber de primera mano que estamos trabajando con la versión más segura de Zorin OS. Además, los máximos responsables han incluido soporte para más hardware como las GPUs AMD Navi o procesadores Intel de 10ª generación.

También merece la pena resaltar que al instalar Zorin OS 15.2 dispondremos desde el principio de las últimas versiones de los paquetes preinstalados. Entre estos programas encontramos las últimas versiones de LibreOffice o de GIMP. Así, en el supuesto de que estéis usando Zorin OS 15 o una versión anterior, desde ahora mismo ya podréis descargar la nueva versión desde este enlace.