Wubuntu, el sistema operativo que trae lo mejor de Linux, pero con el aspecto de Windows 11
No cabe duda de que el elemento software más importante que forma parte de nuestro ordenador es el sistema operativo. Muchos pensáis y optáis en primera instancia por la propuesta de Microsoft con sus diferentes ediciones y versiones de Windows. Pero hay otras alternativas muy interesantes como esta que os mostraremos a continuación y a la que deberíais echar un vistazo.
En primer lugar, deberías saber que aquí nos vamos a encontrar con un sistema operativo que mezcla lo mejor de dos mundos, Linux y Windows. De hecho, se podría considerar como un sistema de código abierto que intenta traernos algunas de las mejores características del software de Microsoft. Tal y como su propio nombre nos deja entrever desde un principio, aquí nos encontramos con un proyecto que traerá a nuestro ordenador toda la experiencia y apariencia de Windows, pero funcionando como un Linux.
Al hablar de Wubuntu, lo primero que debemos tener en consideración es que podemos bajarlo e instalarlo en nuestro equipo de manera gratuita desde este enlace. Basta con que pulsemos en el correspondiente botón de descarga para bajar la última versión LTS disponible en forma de una imagen ISO. Esto nos permite, además de instalar este Linux en nuestro equipo, echarle un vistazo previamente desde una máquina virtual para hacernos una idea de lo que nos vamos a encontrar.
Como ya os podréis imaginar, el corazón de este sistema operativo se basa en el popular Ubuntu, pero con un aspecto que podríamos considerar como muy distinto. Y es que sus creadores se han querido centrar en el conocido Windows 11 con el fin de llegar a una mayor cantidad de usuarios.
La interfaz de Windows en Linux con Wubuntu
También lo vamos a encontrar como Windows Ubuntu Plasma 11.4 LTS con Windows 11 Theme y es el sucesor de Windowsfx.
A todo esto, le podemos sumar que utiliza de forma predeterminada cuanta con software de KDE y una de sus principales características es que tiene un aspecto calcado al mencionado Windows 11. Y no solo eso, ya que de forma predeterminada nos encontramos con programas preinstalados tales como Microsoft Edge, Teams o OneDrive. Como os podréis imaginar, para todo ello el sistema operativo Linux utiliza WINE para ejecutar esos archivos EXE que podremos usar desde aquí.
También nos llamará poderosamente la atención que Wubuntu a su vez también es compatible con aplicaciones Android, aunque antes nos veremos en la obligación de descargar la imagen de esas apps. Hay que decir que el sistema operativo basado en Ubuntu y con aspecto de Windows 11 ahora mismo está disponible en versiones KDE y Cinnamon, ambas en edición LTS. De ahí que podamos llegar a la determinación de que este es un sistema operativo de código abierto perfecto para aquellos que quieran migrar a Linux desde Windows de Microsoft.
Debemos tener en consideración que cada vez son más los usuarios que muestran su rechazo hacia el sistema operativo de Microsoft por diversas razones. Al margen de que se trata de un software de pago, consideran que el consumo de recursos el equipo cada vez es mayor y la telemetría que integra el sistema operativo afecta de manera directa a nuestra privacidad. De ahí que muchos tomen la determinación de migrar a un sistema operativo Linux de código abierto, aunque el cambio en ocasiones puede ser complicado. De ahí que es que hay distribución de la que os hablamos en estos instantes intenta facilitarnos las cosas en gran medida.
Evidentemente su puesta en marcha y funcionamiento se dirige más hacia Ubuntu que hacía el sistema Windows. Sin embargo, gracias a la interfaz de usuario que nos presenta, el paso de una plataforma a otra nos en resultará mucho más sencillo. Lo mejor que podéis hacer es descargar la mencionada imagen ISO oficial y probar, de alguna de las diferentes maneras disponibles, Wubuntu en vuestro PC para disfrutar que lo mejor de ambos mundos.