Por qué es mejor usar los add-ons del repositorio de Kodi

Por qué es mejor usar los add-ons del repositorio de Kodi

David Onieva

Cuando nos disponemos a instalar algún reproductor multimedia en nuestro equipo, lo cierto es que tenemos una amplia variedad donde elegir. Una de las propuestas más populares y usadas en todo el mundo es Kodi y sus add-ons, muy útiles a la vez que controvertidas.

Este es un programa muy completo que nos sirve para reproducir todo tipo de contenidos multimedia tales como vídeos, audio, fotos, etc. Es un completo centro multimedia que además podemos mejorar de manera sencilla con ciertos añadidos o add-ons que instalamos de manera adicional. Pero estos son en cierto modo controvertidos, debido a aquellos add-ons ilegales que dan acceso a vídeos y canales de pago, pero de forma gratuita.

Sin embargo hay otros muchos elementos de este tipo que son 100% legales y que podemos instalar y usar en Kodi para mejorarlo. Para que os hagáis una idea, estos los podemos encontrar en multitud de repositorios que se hayan en Internet. Con todo y con ello, el propio reproductor Kodi, de entrada nos ofrece un repositorio de add-ons en el programa para que lo podamos usar si lo necesitamos. Además estos vienen catalogados por tipo para que los podamos encontrar más fácilmente.

Los tenemos relacionados con la música, el vídeo, el aspecto del programa, los juegos, decodificadores de todo tipo, etc. Es por ello que a continuación os hablaremos de las ventajas de usar este repositorio de add-ons de Kodi en lugar de otros de terceros que circulan por Internet.

Evitamos los add-ons de Kodi ilegales

Tal y como os hemos mencionado antes, hay ciertos complementos para Kodi que son ilegales. Por tanto, su instalación y uso nos podría acarrear algunos problemas. Estos podrían estar relacionados con la seguridad del PC, el funcionamiento del programa, o incluso problemas con la justicia.

Y es que estos dan acceso, de manera ilícita, a contenidos de pago de todo el mundo, lo que claramente es una violación del copyright de los mismos. Esto es algo que evitamos al usar el repositorio nativo de Kodi.

No instalamos virus alguno en el ordenador

Además a todo esto que os hemos comentado, lo podemos sumar que usando los complementos que nos propone el propio programa, evitamos riesgos de virus. Con esto lo que os queremos decir es que algunos de estos add-ons que encontramos en Internet, tienen funciones de espionaje y por tanto se consideran como malware. Esto se hace especialmente patente en aquellos complementos que han sido ya abandonados por sus desarrolladores originales, pero siguen a disposición de los internautas.

Las categorías del repositorio definen el uso de cada complemento

Ya os hemos hablado antes de las categorías que se muestran en el propio programa, que son muchas. Esto nos permitirá localizar e instalar tan solo aquello que realmente necesitamos en el equipo. Al contrario de lo que ocurre con otros repositorios de terceros en los que añadimos multitud de elementos innecesarios que se instalan en el equipo.

addon kodi

Decir que para echar un vistazo a todas estas categorías, primero abrimos Kodi de manera convencional. A continuación nos situamos en Add-ons / Instalar desde repositorio para que estas aparezcan en pantalla.

Tenemos una descripción de cada uno antes de instalarlo

Pero eso no es todo, sino que además, el acceder a la correspondiente categoría y elijamos un elemento que necesitamos, antes de añadirlo al programa como tal, podremos ver de qué se trata realmente gracias a la descripción que encontramos. Eso no ocurre siempre cuando instalamos complementos de otros, que a veces ni siquiera estamos seguros del todo de lo que realmente hace ese add-on.