No todo son cursos: 5 recursos con los que aprenderás a programar de verdad

No todo son cursos: 5 recursos con los que aprenderás a programar de verdad

David Onieva

A pesar de que el sector del software relacionado con la programación es uno de los más interesantes que vamos a encontrar, eso no significa que sea sencillo. Es por ello por lo que en Internet podemos encontrar multitud de recursos y todo tipo de fuentes que nos ayudarán a programar de la mejor manera y desarrollar nuestras aptitudes.

Hay academias físicas a las que podemos acceder para asistir a clase y aprender este tipo de desarrollos y convertirnos en un gran programador. Al mismo tiempo en internet disponemos de una enorme cantidad de contenidos, cursos, libros digitales, recursos y ayudas de terceros para programar. De esta manera podremos acceder a todo ello, dependiendo de las necesidades de cada caso, y convertirnos en un programador mejor. No cabe duda de que depurar nuestra técnica y ser más efectivos en este tipo de tareas será muy agradecer por parte de las empresas que nos podrían contratar.

De igual modo lograremos desarrollar proyectos software mucho más efectivos y depurados, algo muy importante en este sector de la programación. Ahora os vamos a ayudar, pero no con los habituales cursos que encontramos online, sino con una serie de recursos que nos permitirán mejorar y programar de verdad. Es por ello por lo que, si queréis ser mejores en este tipo de proyectos de desarrollo de software, vamos a hablaros de una serie de recursos que encontráis en internet. Además, todos ellos los podréis aprovechar de forma gratuita, lo que siempre será de agradecer.

JavaScript30

Son muchos los lenguajes de programación en los que nos podemos centrar a la hora de adentrarnos en este interesante mundillo. En el caso de que nos hayamos decantado por el popular y solicitado JavaScript, aquí nos encontramos con una serie de proyectos a modo de prácticas centrados en todo ello. Nos vamos a encontrar con decenas de desarrollos en JavaScript pertenecientes a diferentes sectores del software, incluidos los juegos.

JavaScript30 programar

Build your own X

Lo primero que debemos saber es que en este proyecto de código abierto es un útil repositorio de guías relacionadas con la programación. Estos se centran en recrear nuestros modos de funcionamiento desde cero. Es decir, gracias a las herramientas aquí expuestas podremos casi crear nuestro propio lenguaje de programación adaptado a las necesidades y gustos personales. De este modo nuestros proyectos serán mucho más útiles para los demás gracias a estos desarrollos personalizados.

50Projects50Days

Una de las principales claves para convertirnos en un mejor programador es la experiencia que vamos acumulando con el tiempo. Sin embargo, se puede dar el caso de que en ocasiones no sepamos en qué centrarnos para mejorar nuestra técnica aquí. Por tanto, en este caso os hablamos de un repositorio de proyectos para que podáis practicar vuestras técnicas de programación. Encontramos ejemplos tanto para usuarios noveles como para los más avanzados.

Vanilla Web Projects

En el caso de que seamos usuarios noveles en todo aquello relacionado con el sector de la programación, en primer lugar, deberíamos centrarnos en un lenguaje o tipo de uso. Con el fin de programar mejor en entornos como JavaScript, HTML5 o CSS, aquí nos vamos a encontrar con una solución perfecta. Decimos esto porque este recurso pone a nuestra disposición una serie de proyectos centrados en estos lenguajes y entornos para perfeccionar nuestro método a la hora de programar proyectos propios.

React Projects

A la hora de programar de un modo más efectivo y fiable, podemos echar un vistazo a este repositorio que os comentamos ahora. Aquí nos encontraremos con una serie de proyectos desarrollados con React, una biblioteca de JavaScript muy utilizada hoy en día. Estos fragmentos de código aquí disponibles nos podrán ser de mucha ayuda ya que hacen referencia a todo tipo de contenidos.

¡Sé el primero en comentar!