Por esto, Thunderbird sigue siendo el cliente de correo perfecto

A pesar de todos los años que lleva entre nosotros, el correo electrónico sigue siendo un elemento extremadamente usado e importante en internet. Podemos usar programas locales o plataformas online para gestionar nuestras cuentas, siendo Thunderbird uno de los clientes más populares.

De hecho, se podría considerar como uno de los grandes referentes de este sector del software utilizado por usuarios de todo el mundo para gestionar sus cuentas de correo. Lleva muchos años entre nosotros ofreciendo sus servicios y poniendo a nuestra disposición interesantes funciones. Conscientes de su importancia, los desarrolladores del programa no han parado de mejorarlo a base de nuevas actualizaciones. Precisamente por todo ello a continuación os hablaremos de algunas de las razones por las que este es el cliente de correo preferido por muchos.

En primer lugar, diremos que al utilizar un cliente como el mencionado Thunderbird, a diferencia de los servicios web de correo, aquí no dependemos tanto de internet. Buena parte de la gestión de todos nuestros mensajes se lleva a cabo de forma local, lo que muchos agradecen. Es más, a esto debemos sumarle que el cliente nos permite utilizar todo tipo de cuentas de este tipo, incluyendo nuestro correo de Gmail.

cuenta Gmail thunderbird

Además, merece la pena saber que de forma predeterminada nos encontramos con una interfaz de usuario totalmente intuitiva. Una vez hayamos registrado las correspondientes cuentas que vamos a usar aquí, el cliente nos propone un aspecto externo válido para todos los usuarios. Para facilitarnos las cosas, crece la pena saber que este programa nos ofrece una función específica para la importación de datos. Esto quiere decir que con solo pulsar un botón podremos añadir aquí elementos de la importancia de mensajes de correo, direcciones, suscripciones a canales, filtros, etc.

Funciones de Thunderbird que nos serán muy útiles

Hay que tener en consideración que nos encontramos ante un proyecto de código abierto, lo que siempre el de agradecer respecto a la seguridad. De este modo cualquiera puede acceder al código del programa y comprobar si tiene puertas ocultas o similares. Al mismo tiempo esto permite que la comunidad lo pueda mejorar o desarrollar complementos con nuevas funciones.

Desde aquí no solo tenemos la posibilidad de gestionar nuestras cuentas de correo como tal, sino que podremos usar otros muchos componentes. En concreto nos referimos a elementos de la importancia de calendarios, grupos de noticias, servicios de chat o canales RSS. Y eso no es todo, ya que desde el propio podremos configurar una cuenta propia en la nube para enviar a otros archivos de gran tamaño, lo que será muy de agradecer en algunas ocasiones.

Por otro lado, y en lo que se refiere al apartado de la seguridad, decir que desde aquí podremos utilizar un cifrado de extremo a extremo o e2ee. Con esto se garantiza que sólo el remitente y los destinatarios de un mensaje puedan leer su contenido. Asimismo, esta función nos protege de ojos curiosos como los administradores de red con los proveedores de las cuentas de correo. A su vez esta es una función que podemos activar o desactivar, además de seleccionar el método de cifrado.

privacidad correo thunderbird

Otra función muy interesante aquí es la posibilidad de usar acuses de recibo personalizados y configurables. Esto puede ser de gran utilidad tanto a nivel de usuario final como empresarial. Al mismo tiempo el cliente nos propone diversos parámetros relacionados con la sincronización y almacenamiento de contenidos. Gracias a todo ello tendremos la posibilidad de ahorrar espacio en disco si así lo deseamos y gestionar mejor nuestros correos.

¡Sé el primero en comentar!