Thunderbird 91 traerá una gran cantidad de novedades, ¿será suficiente?

La mayoría de los usuarios solemos leer el correo desde el navegador, gracias a los completos clientes web que podemos encontrar por la red. Sin embargo, existen programas que nos permiten controlar y administrar mucho mejor nuestro cliente de correo electrónico, programas que conocemos como clientes de correo de escritorio. Y uno de los más conocidos para este fin es Thunderbird.

Thunderbird es un programa totalmente gratuito y de código abierto diseñado originalmente por Mozilla (compañía responsable de Firefox) como una completa suite de organización. Este programa está formado por un cliente de correo electrónico, un calendario, una lista de tareas y una herramienta de chat para hablar con otros compañeros. Viene a ser, a grandes rasgos, una alternativa sencilla a la suite de Outlook.

Por desgracia, para muchos usuarios esta suite puede resultarles compleja y poco práctica. Desde el asistente de inicio de sesión del correo hasta la gran cantidad de opciones que podemos encontrar en él, salvo que llevemos años usando el programa, o tengamos muy claro cómo funciona, puede llegar a resultarnos confuso y complejo. Y esto es lo que quiere cambiar el programa con la nueva versión 91.

Todas las novedades de Thunderbird 91

La versión actual de Thunderbird es la 78. Sin embargo, sus responsables van a dar el salto directamente a la versión 91 (dejando todas las demás en el aire) para igualar el versionado al de Firefox e intentar acelerar un poco el desarrollo del programa.

De esta manera, la nueva versión 91 va a llegar repleta de cambios, novedades y mejoras de todo tipo. La primera de ellas, y una de las más importantes, es un nuevo asistente para iniciar sesión con nuestra cuenta de correo. Hasta ahora, el proceso de inicio de sesión era algo de lo más viejo, y complicado, que podíamos encontrar. Gracias a este nuevo asistente vamos a poder iniciar sesión en nuestra cuenta de correo de forma más sencilla y rápida.

Thunderbird 91

Todo el asistente será mucho más intuitivo, y estarán más claros los datos que debemos introducir. Además, también podremos conectar otros servicios de forma más sencilla al programa y editar la información de nuestro perfil de forma más rápida, con menos complicaciones.

Pero este nuevo asistente no será lo único que vamos a ver en el programa. Thunderbird 91 también va a contar con otras características muy interesantes como:

  • Posibilidad de exportar e importar perfiles.
  • Función de cifrado de correo para las copias ocultas (CCO).
  • Quick Find para encontrar contenido dentro de los largos hilos de mensajes.
  • Nueva función de sugerencias para los add-ons incompatibles o descontinuados.
  • Soporte para CalDAV.
  • Mejoras estéticas en el Calendario.
  • Función de deshacer o rehacer en la lista de tareas.

Por supuesto, también se van a corregir una gran cantidad de errores, fallos y problemas para que el uso de este programa sea lo más sencillo y cómodo posible.

¿Cuándo estará disponible?

Aunque aún no se ha especificado la fecha de lanzamiento de esta nueva versión de Thunderbird, su lanzamiento se espera para esta misma semana. Los usuarios que tengan la última versión actual de este programa, la 78.12, podrán actualizar al nuevo Thunderbird 91 de forma gratuita (como siempre) desde el mismo programa.

Y, si aún no tenemos este programa y queremos darle una oportunidad, podremos bajarlo sin coste alguno desde su página web principal. Por supuesto, este programa es compatible con Windows, macOS y Linux.

¡Sé el primero en comentar!