Razones para elegir Calibre si necesito modificar mis ebooks

Si sois usuarios habituales de los libros electrónicos o ebooks, es más que probable que utilicéis algún programa que os ayude en su gestión. Son varias las propuestas de este tipo que podemos encontrar hoy día, aunque quizá Calibre sea la más popular y usada.

Las razones de todo ello son muchas, pero no cabe duda de que esta es una aplicación que poco a poco y con el paso de los años se ha ganado la confianza de los usuarios. Además de la estabilidad que nos presenta, merece la pena destacar todas las funciones que pone a nuestra disposición. Y es que desde aquí podemos llevar a cabo casi la práctica totalidad de los usos que se nos ocurran llevar a cabo en un PC con un ebook.

Además, sus desarrolladores no paran de mejorar este proyecto de código abierto del que podremos disfrutar de manera gratuita. Para aquellos que no conozcáis mucho esta solución software, os diremos que nos permite gestionar libros electrónicos, leer, convertir, enviar o modificar estos contenidos de texto. Asimismo, merece la pena saber que tiene soporte para la mayoría de los formatos actuales, por lo que no tendremos problemas con ningún libro que caiga en nuestras manos.

Es posible que una de las funciones que más nos llamen la atención de Calibre, sea la posibilidad de poder modificar los contenidos que añadamos a nuestra biblioteca. Además, aunque en un principio esto pueda parecer un tanto complejo, esta es una tarea que podremos llevar a cabo de manera sencilla y rápida. Para ello no tenemos más que cargar el libro con el que vamos a trabajar y marcarlo con el ratón.

Funciones útiles para modificar libros electrónicos en calibre

Una vez hayamos marcado el contenido del texto desde nuestra biblioteca, en la parte superior de la interfaz principal nos encontramos con un acceso directo llamado modificar libro. Esto nos dará paso a una nueva ventana dividida en dos paneles, a la izquierda vemos las secciones del libro, y a la derecha la previsualización de este. Por tanto, a continuación, todo lo que tenemos que hacer es doble clic sobre cada una de las secciones que deseamos modificar aquí.

modificar calibre0400

Quizá una de las principales razones por las que utilizar este programa para llevar estas tareas con nuestros ebooks, es porque tenemos acceso directo al código HTML que forma parte del libro. De esta manera, en el nuevo panel que se abre en esta ventana, tendremos la posibilidad de modificar igualmente ese código que os mencionamos. Por otro lado, y en lo que se refiere al texto como tal, a medida que vayamos haciendo cambios en el libro electrónico, tendremos una previsualización de cómo quedará en el archivo final.

De igual modo en la parte superior de la interfaz de esta ventana de modificación nos encontramos con las principales funciones que no serán de ayuda. Entre estas podemos destacar una para modificarlos los índices, gestionar los tipos de letra, corregir la ortografía automáticamente, una función de búsqueda y sustitución, etc. Además, todo esto lo podremos llevar a cabo desde una única interfaz de usuario de manera sencilla y asequible. Una vez acabemos basta con que guardemos los cambios y estos se harán efectivos en el libro que tenemos almacenado en nuestra biblioteca de Calibre.

¡Sé el primero en comentar!