¿Quieres ayudar a mejorar Debian? Hay varias maneras

Hay una buena cantidad de distribuciones de Linux por las que nos podemos decantar para que formen parte de nuestro ordenador. Una de las más populares en todo el mundo es Debian, una propuesta muy interesante que tiene muchos seguidores y usuarios y con la que además podemos colaborar.

Debido a algunas de las medidas que está tomando Microsoft con su sistema operativo, multitud de usuarios rechazan el uso de Windows y migran a Linux. Pero claro, llegados a este punto se tienen que plantear cuál es la distribución por la que se van a decantar para instalar en sus ordenadores. A pesar de que quizá Ubuntu sea la más popular de todas, eso no quiere decir que sea la mejor ni la más adecuada. En gran medida esta elección dependerá del tipo de uso o por los conocimientos que tengamos en este sentido.

Por todo esto que os comentamos una de las propuestas de este tipo más queridas sea la mencionada Debian. Son muchos los puntos fuertes de esta alternativa, donde quizá podamos hacer hincapié en la comunidad que la rodea. Tal y como sucede con muchos de estos sistemas operativos de código abierto, tenemos la posibilidad de colaborar de algún modo en su mejora y desarrollo.

Cabe mencionar que esta distro en concreto nos ofrece varias alternativas o modos de funcionamiento si deseamos formar parte de su equipo de desarrollo. Precisamente a continuación os vamos a hablar de cómo podéis lograr este objetivo y los tipos de trabajos a los que podéis acceder de manera voluntaria.

Qué hacer para formar parte del equipo Debian

Ya os hemos comentado antes que los máximos responsables de esta distribución de Linux nos ofrecen varias maneras de colaborar de manera voluntaria en el proyecto. Esto nos permitirá seleccionar el tipo de trabajo que más nos interese o para el que estemos preparados en cada caso. En primer lugar, tenemos la posibilidad de contribuir en el mantenimiento de paquetes. Para ello los desarrolladores de Debian nos proporcionan una lista de futuros paquetes en los que se necesita trabajar para que los echemos un vistazo y buscar aquellos en los que podemos ayudar.

debian escritorio

Por otro lado, tenemos la posibilidad de ayudar en la redacción de la documentación del sistema operativo de código abierto. Esto no será un trabajo de desarrollo como tal, pero también es sumamente importante a la vez que útil para el resto de los usuarios. Hablando de otras maneras alternativas de colaborar con el proyecto de Debian, igualmente podemos trabajar en el mantenimiento y mejora de la web oficial de la distribución.

Otro de los apartados que debemos tener en cuenta en este mismo sentido, es que en Debian se organizan varios grupos de trabajo de los que podemos formar parte. Los mismos están compuestos por una serie de desarrolladores que trabajan de manera conjunta en las mismas tareas. Este tipo de funcionamiento se podría considerar como un paso previo hacer un desarrollador individual del sistema más adelante.

Como no podía ser de otro modo para poder llevar a cabo cualquier tipo de colaboración de los mencionados, tendremos que dar una serie de pasos identificativos y de formación. Toda la información necesaria encontrar en la propia página web de Debian.

¡Sé el primero en comentar!