Quedan 30 minutos: la mejor forma de entretenerte mientras Windows copia archivos

Quedan 30 minutos: la mejor forma de entretenerte mientras Windows copia archivos

David Onieva

Muchos pasamos una buena cantidad de horas frente al ordenador trabajando y llevando a cabo todo tipo de tareas. Quizá lo más tedioso de todo sean determinadas esperas en las que no podemos hacer prácticamente nada, como sucede por ejemplo al copiar ficheros de gran tamaño en Windows.

Estos procesos, especialmente si los realizamos entre unidades de disco duro, puedes llevar minutos e incluso horas. Todo dependerá de la cantidad de ficheros, su tamaño, o la respuesta que ofrezca nuestro ordenador. Además, aquí se produce un elevado consumo de recursos del equipo, lo que nos puede llevar incluso a no poder seguir trabajando. Seguro que a lo largo de los años esto es algo que hemos vivido en multitud de ocasiones. Normalmente en esos instantes buscamos alguna otra tarea que hacer para no perder el tiempo, aunque sea de manera independiente al PC como tal.

Sin embargo, a continuación, os vamos a hablar de una curiosa solución que nos ha ofrecido un desarrollador de software y que mejora esa experiencia. En realidad, os hablamos de un programa de código abierto cuyo principal propósito es hacer más entretenidas las esperas al copiar grandes cantidades de datos entre unidades o ubicaciones de disco.

Qué hace el software en la copia de ficheros

En realidad, nos encontramos ante un proyecto gratuito y de código abierto desarrollado por el usuario Sanakan8472. Este pone a nuestra disposición el programa llamado Copy Dialog Lunar Lander que se integra en Windows para hacernos las esperas más amenas a la hora de copiar archivos. Seguro que muchos de vosotros estáis más que habituados a los gráficos que aparecen en pantalla cuando nos disponemos a copiar ficheros en Windows.

Copy Dialog Lunar Lander 1

Pues bien, lo que hace este programa es aprovechar esos gráficos para ofrecernos un pequeño y sencillo juego con el que entretenernos. Para que nos hagamos una idea, nos encontramos con un juego que se superpone al gráfico de transferencia de archivos de copia en Windows. Este software nos permite disfrutar del popular juego en el que tenemos que manejar un módulo de aterrizaje lunar. Al mismo tiempo tenemos que esquivar las colinas generadas por el cuadro de diálogo de progreso al tiempo que se copian los ficheros.

De este modo lo que logramos es que la espera se haga más amena aprovechando la propia interfaz del gráfico de copia que genera Windows. Cierto es que el juego es parecido a otros juegos de aterrizaje lunar. No tienes más que tomar el control de la nave que aterriza en la superficie de la Luna con gravedad reducida. El desafío viene por las diferentes colinas y obstáculos que hacen que el aterrizaje sea más difícil, todo dependerá del rendimiento de la copia.

Copy Dialog Lunar Lander 2

Cómo descargar Copy Dialog Lunar Lander

Ya os hemos comentado antes que se trata de un proyecto que podemos descargar de forma totalmente gratuita y además de código abierto. Por tanto, para hacernos con el mismo no tenemos más que acceder a la web oficial del proyecto en la plataforma de GitHub.

Desde aquí ya tendremos la oportunidad de descargar e instalar el programa como tal para que forme parte del sistema operativo de Microsoft. Así logramos que las esperas a la hora de copiar ficheros de gran tamaño o una buena cantidad de estos, sean bastante más llevaderas.

¡Sé el primero en comentar!